México Planners trabaja en Campaña de Atracción para etapa post COVID-19


MÉXICO PLANNERS TRABAJÁ CAMPAÑA ATRACCIÓN POST COVID 01
Ante el próximo retorno de la actividad turística, México Planners ya prepara un plan de acción denominado “Campaña de Atracción” para mostrar el día a día de los destinos y la evolución de cómo se van incorporando los turistas, pasada la emergencia sanitaria. 

Para el DMC con operación en los tres principales polos turísticos de México (Los Cabos, Cancún-Riviera Maya y Puerto Vallarta-Riviera Nayarit) sí es importante hacer los cambios en la forma de trabajar para brindar confianza al viajero, pero éstos también deben tratarse con cuidado ante un viajero que busca relajarse y disfrutar el destino. 

El presidente de México Planners, Alejandro Garza, ve un panorama optimista y posible de que a partir del 1 de junio inicie de manera escalonada la actividad turística, y ante ello destacó las ventajas que ve para su segmento. 

Actitud positiva 


MÉXICO PLANNERS TRABAJÁ CAMPAÑA ATRACCIÓN POST COVID 02

De acuerdo con los pronósticos, los destinos de sol y playa serán de los primeros en recuperarse pasado el confinamiento, lo que favorece a México Planners al operar en estas sedes. Garza sabe que el porcentaje de visitantes que llegará será limitado, pero habrá que saber captarlo. 

Otra ventaja es la posibilidad de desarrollar eventos al aire libre gracias a los amplios espacios que ofrecen estos destinos, lo que evitaría concentraciones en salones, quienes también deberán reducir y ajustar su operación. 

Al operar de la mano de distintos socios comerciales, el DMC ya opera bajo estrictos controles y protocolos como Punto Limpio, entre otros, los cuales se va a reforzar su monitoreo y aplicación, y ver cuáles serán los otros que se integran. 

No agregar estrés 


Alejandro Garza es consciente de la necesidad de más y mejores controles de sanidad, sin embargo también considera que en algunos casos se está sobre reaccionando, lo cual representa una fuerte presión para el viajero

“Lo que queremos es que los turistas se relajen, y no abrumarlo con tanta información. Vamos a trabajar para que los nuevos protocolos no sean invasivo”, comentó el presidente de México Planners. 

Como ejemplo, señaló que los viajeros seguramente tendrán controles sanitarios desde el aeropuerto, como quizá la toma de temperatura, lo cual ya no harán en otro proceso del viaje. 

Coordinación con destinos 


MÉXICO PLANNERS TRABAJÁ CAMPAÑA ATRACCIÓN POST COVID 03

En los próximos días, México Planners presentará un documento que trabaja con Fidetur Los Cabos, sobre los nuevos lineamientos que se llevarán a cabo en el destino. Del mismo modo, mantienen acercamiento con los fideicomisos en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como en Quintana Roo. 

“Algunas medidas se quedarán, otras se irán reduciendo conforme se vayan dando soluciones al problema del COVID”, comenta Alejandro Garza, quien más allá del crítico panorama que dejó el COVID-19 al turismo, concentra su atención en la solución, en conjunto con su equipo.