Assist Card: Proactividad ante el COVID-19 y listos para la reactivación

ASSIST CARD PROACTIVIDAD COVI-19 REACTIVACIÓN 01
La pandemia de COVID-19 demostró que contar con un seguro y asistencia de viajero es una necesidad, de la que los mexicanos son más conscientes. Sobre esto y otros temas de interés, platicamos con Carlos Bricka, country manager de Assist Card para México. 

El turismo es una de las industrias más golpeadas por la contingencia sanitaria a nivel mundial, al ser una situación nueva y desconocida, pero en la que Assist Card actuó de manera proactiva desde el principio, con acciones de apoyo para sus clientes, más allá de lo que tenían contemplado. 



Ayuda sin exclusión 




Carlos Bricka nos comenta que la pandemia no se tomó como una exclusión, sino al contrario, como una afección en la que Assist Card asumió todos los costos inherentes. Se extendieron vigencias para los pasajeros que quedaron varados en los diferentes países, por ejemplo. 

Mientras que aquellos que no pudieron realizar su viaje, tienen la opción de reprogramarlo y conservar el servicio contratado de Assist Card. 

Otro beneficio para los clientes, fue habilitar el acceso al servicio de Telemedicina que ofrece la compañía, aun sin estar de viaje, como está acordado. 

El ejecutivo estima que entre 100 y 150 pasajeros de México, han sido atendidos por alguna situación relacionada con la emergencia sanitaria, y señaló que anualmente se dan 250 mil asistencias en promedio. 

México y la cultura de los seguros 


ASSIST CARD PROACTIVIDAD COVI-19 REACTIVACIÓN 02

Existe un mito sobre que en nuestro país no hay consciencia de los seguros y asistencia al viajero, pero esta situación ha cambiado, y al menos los últimos 3 años han sido de constante crecimiento, destaca el country manager de Assist Card para México. 

Carlos Bricka explica que dentro de los valores que aprecia el mercado mexicano en Assist Card son la cobertura, las herramientas tecnológicas y la atención especializada. “Tenemos 74 oficinas en el mundo, somos la única con oficinas en lugares lejanos como China o Filipinas, y con conocimiento del lugar”. 

Sobre esto último, destaca lo sencillo que sería para un viajero trasladarse a alguna clínica, en caso de requerirlo, y cómo se le apoyaría para explicar sus síntomas a los médicos que lo atiendan en un lugar distante, por poner un ejemplo, que en esta pandemia resulta muy útil. 

El directivo comenta, “Tenemos la app más completa de la industria de viajes, en un año tuvo 675 mil descargas y 60 mil usuarios mensuales. El viajero siempre está conectado con operadores y puede ser geolocalizado”. 

Agentes de viajes, el gran aliado 


Para Carlos Bricka, el alza de la contratación de seguros y asistencia de viajero se debe al trabajo de los agentes de viajes, su canal de ventas natural, y quienes son los encargados de darle el valor al producto al informar adecuadamente su utilidad a los turistas. 

“Por una cobertura de 60 mil dólares, una tarjeta promedio cuesta 9 dólares al día, quiere decir que por un viaje promedio serían 90 dólares, y eso te da una buena cobertura”, detalla el ejecutivo. 

El country manager de Assist Card para México ve un agente minorista mejor preparado y más comprometido, que dice el qué, y explica adecuadamente la necesidad del seguro y asistencia de viajero. 

Durante esta contingencia han estado en contacto permanente con los agentes de viajes, y seguido de cerca la información relevante de otros países. “Un reconocimiento a las agencias de viajes para ayudar a los pasajeros”. 

Listos para el futuro 


ASSIST CARD PROACTIVIDAD COVI-19 REACTIVACIÓN 03

Assist Card tiene 48 años experiencia en el ramo de seguros y asistencia de viajero, han vivido otras situaciones como pandemias, y están preparados para la reactivación de los viajes. 

Las salidas cercanas, nuevos protocolos con kits de viaje y sana distancia son parte de la realidad que vendrá y en la que los colaboradores de Assist Card se preparan para atender las nuevas necesidades de los viajeros.

Entrevista completa Aquí: