Así funcionará el modelo Xeguridad 360o de Grupo Xcaret

El reinicio de actividades de Grupo Xcaret, programado para el próximo 15 de junio, contará con uno de los protocolos de seguridad e higiene más robustos de la industria turística. Xeguridad 360º contempla 1,300 acciones agrupadas en 140 categorías en 4 pilares principales. 



En entrevista para Reporte Lobby, Iliana Rodríguez, directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret, nos platica a detalle de qué va este innovador modelo que salvaguarda la salud y el bienestar de visitantes, huéspedes, proveedores y colaboradores. 


Estrategia integral Xeguridad 360o 


ASÍ FUNCIONARÁ MODELO XEGURIDAD GRUPO XCARET 02

El principal reto de Grupo Xcaret es implementar los protocolos más avanzados de sanidad e higiene sin que se vea afectada la experiencia del visitante, en pocas palabras, que no se sienta como si estuviera en un hospital. 

Los 4 pilares principales de este nuevo modelo de sanidad son: 


ASÍ FUNCIONARÁ MODELO XEGURIDAD GRUPO XCARET 03

Desinfección: Basados en las recomendaciones de la OMS, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y el protocolo federal presentado por Sectur y SSa, Grupo Xcaret hará una desinfección masiva en las áreas de mayor concentración de personas. Las habitaciones de Hotel Xcaret serán sanitizadas dos veces al día; y se emplearán productos biodegradables. 

Distanciamiento: Aunque las instalaciones de Grupo Xcaret favorecen la sana distancia, la capacidad de alojamiento se reducirá en la primera fase de apezrtura en parques, tours, centros de consumo y albercas; para asegurar un espacio de 1.5 metros entre personas. 

Enfoque en las personas: Todas las personas que ingresen a los parques, hoteles y transportes del grupo se les hará toma de temperatura con equipos digitales. Se recomienda de manera enfática el uso de cubrebocas; y habrá estaciones de lavado y desinfección debidamente señalizadas en las instalaciones de los parques. A los huéspedes del Hotel Xcaret se les brindará un kit de sanidad a su llegada, y ya se implementó el Checkout Express para que pueda realizarse desde su habitación. 

Manejo de alimentos y bebidas: Algunos de los cambios relevantes que habrá en Grupo Xcaret es la reducción de capacidad en sus centros de consumo, para lograr una distancia de 1.5 metros entre cada respaldo de las sillas, las mesas no serán mayores a 4 comensales, y se implementará la modalidad de buffet asistido, que será atendido por personal debidamente capacitado detrás de la barra de personal. 

Respaldo institucional 


Grupo Xcaret ha colaborado con la Organización Mundial del Turismo (OMT para el enriquecimiento del documento de recomendaciones y medidas para la recuperación. Además, forma parte del equipo de asesores que desarrollaron la “Guía de reapertura de IAAPA” (International Association of Amusement Parks and Attractions). 

Los productos de limpieza y desinfección son biodegradables y cumplen los criterios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y la FDA.

ENTREVISTA ILIANA RODRÍGUEZ
Dr Coorporativa de Sostenibilidad - Grupo Xcaret