AMResorts implementará el programa CleanComplete Verification

AMRESORT IMPLEMENTARÁ PROGRAMA CLEANCOMPLETE VERIFICATION 01
El brazo hotelero de Apple Leisure Group, AMResorts, pondrá en marcha el programa de calidad, seguridad e higiene CleanComplete Verification, una estrategia integral de 360 grados que proporcionará seguridad y confianza a los huéspedes durante sus vacaciones. 

CleanComplete Verification es una certificación del más alto nivel de calidad y seguridad en la hotelería, respaldada por Cristal International Standars. Al implementarla, AMResorts abarcará todos los aspectos de las operaciones del hotel y la experiencia del huésped desde el check in hasta el check out. 

Protocolos de seguridad e higiene 


AMRESORT IMPLEMENTARÁ PROGRAMA CLEANCOMPLETE VERIFICATION 02

El programa CleanComplete Verification contempla los siguientes procedimientos: 


- Bienvenida: Control de temperatura corporal a la llegada del huésped y saneamiento que incluye el uso de desinfectante a base de alcohol, para quienes manejan el equipaje, y limpieza del lobby cada hora con desinfectante de alto grado. 

- Limpieza de habitaciones: Verificación Cristal RoomCheck para cumplir con la limpieza e higiene al más alto nivel, con información sobre el saneamiento en diversos formatos. 

- Saneamiento del resort: Mayor limpieza en todas las áreas, incluidas las de alto contacto humano como escaleras, elevadores, baños, equipos deportivos, spa, camastros y albercas. 

- Para los niños: las instalaciones del Explorer’s Club y Core Zone se limpiarán y desinfectarán antes de abrir, después del cierre y de manera frecuente durante las horas de operación, y habrá control de temperatura a todos al ingresar. 

- Alimentos y bebidas: En restaurantes y bares se aplicará distanciamiento social, el personal usará máscaras y técnicas de higiene reforzadas. 

- A la salida: El proceso de check out será exprés para reducir el contacto. 

El grupo hotelero también ha creado puestos laborales para personal responsable de la supervisión y aplicación de las medidas de salud y sanitización, que constantemente capacita al resto de los colaboradores sobre las nuevas medidas. 

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, comentó "A medida que el mundo se reabre a una nueva normalidad, y los viajeros comienzan a planificar sus vacaciones una vez más, la salud y seguridad de los huéspedes seguirá siendo una prioridad a través de estos elevados esfuerzos". 

"Los huéspedes deben sentirse confiados y bien informados sabiendo que las propiedades de las marcas de AMResorts han implementado las mejores prácticas en la materia", concluyó Del Peón. 

Antecedentes de protocolos 


AMRESORT IMPLEMENTARÁ PROGRAMA CLEANCOMPLETE VERIFICATION 03

En las propiedades de AMResorts ya operan protocolos como Prevention of the Spread of Infection (POSI) de Cristal y el POSI-check. También han adoptado la Certificación FoodCheck, que sigue las prácticas de seguridad alimentaria certificadas y auditadas, basadas en el reconocido sistema de control Hazard Analysis Critical Control Point (HACCP).