La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, dio a conocer las rutas que operan desde el 6 de abril y hasta el próximo 10 de mayo, como parte del compromiso de llevar a los viajeros a casa, ante la contingencia del COVID-19.
Además, la compañía aérea reiteró que los pasajeros que requieran reprogramar su vuelo para antes del 10 de mayo, quedarán exentos del cargo por cambio, y solo deberá cubrir la diferencia de tarifa, en caso de haberla.
Programación de abril y mayo
Los vuelos de Viva Aerobus que operarán estas semanas son las siguientes:
León - Monterrey
Guadalajara - La Paz
Guadalajara - Ciudad de México
Guadalajara - Monterrey
Chihuahua - Monterrey
Guadalajara - Los Cabos
Guadalajara - Tijuana
Hermosillo - Monterrey
Ciudad de México - Mérida
Ciudad de México - Monterrey
Cancún - Villahermosa
Ciudad de México - Puerto Vallarta
Cancún - Veracruz
Ciudad de México - Puerto Escondido
Cancún - Tuxtla Gutiérrez
Ciudad de México - Los Cabos
Cancún - Monterrey
Ciudad de México - Tijuana
Cancún - Ciudad de México
Ciudad de México - Villahermosa
Cancún - Guadalajara
Mérida - Monterrey
Culiacán - Tijuana
Monterrey - Mazatlán
Culiacán - Los Cabos
Monterrey - Puebla
Culiacán - Monterrey
Monterrey - Puerto Vallarta
Culiacán - La Paz
Monterrey - Querétaro
Ciudad Juárez - Monterrey
Monterrey - Tijuana
Ciudad Juárez - Ciudad de México
Monterrey - Veracruz
Ciudad Juárez - Guadalajara
Monterrey - Villahermosa
Guadalajara - Puerto Vallarta
Prevención del COVID-19
Entre las acciones que Viva Aerobus implementó para prevenir la propagación del COVID-19, destaca el incremento de la frecuencia con que desinfecta sus aviones con productos especiales, aprobados por las autoridades aeronáuticas y sanitarias.
La moderna flota de la aerolínea cuenta con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), que extraen 99.99% de hongos, bacterias y virus, por más pequeños que sean incluyendo el coronavirus.
Además, la tripulación y el personal cuenta con protocolos especiales para actuar en caso de presentarse alguien con síntomas y los alimentos.
Resultados positivos
Viva Aerobus es de las pocas aerolíneas en México y el mundo que pudieron reportar resultados positivos en marzo, al transportar 1% más pasajeros que el mismo mes del año pasado. Esto representó 850 mil viajeros, aunque el factor de ocupación sí cayó 10.4%, con apenas 80.5%.
“En Viva Aerobus hacemos frente a la pandemia del COVID-19 desde una posición financieramente fuerte, realizando los ajustes en la operación para adaptarnos a la demanda actual, con un disciplinado control de gastos, con el apoyo de todos nuestros proveedores y con el compromiso de proteger el 100% de las fuentes de empleo que generamos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.