Pilotos de ASPA contribuyen con el traslado de equipo médico a México

PILOTOS ASPA TRASLADO EQUIPO MÉDICO MÉXICO 01
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) reiteró su compromiso con la conectividad a través de vuelos comerciales de pasajeros, y algunos por primera vez transportando carga a través de vuelos chárter. 

Como ejemplo, ASPA informó del vuelo México-Fráncfort de Aeroméxico, que transportó equipo médico vital. El vuelo fue comandado por el capitán Héctor Aguiñiga, quien comentó “En un entorno como el que estamos viviendo, nuestra profesión como pilotos se vuelve sustancial porque tenemos la responsabilidad de contribuir para que el mundo siga conectado” 

“Aunque los vuelos de pasajeros se han reducido significativamente, hay mucho que hacer. En este caso transportar material que es muy importante para atender la pandemia, nuestro compromiso y responsabilidad es que llegue bien y pronto”, agregó el primer oficial. 

Entorno salubre 


PILOTOS ASPA TRASLADO EQUIPO MÉDICO MÉXICO 02

ASPA señaló que se han reforzado los estándares de seguridad sanitaria dentro y fuera de las cabinas; estas llevan un proceso de sanitización previo a cada vuelo, los pilotos deben presentarse a servicio médico antes de cada operación, además de utilizar cubrebocas todo el tiempo que estén fuera de cabina. 

Además, se redujeron los traslados al buscar hoteles de pernocta cerca de los aeropuertos, se les pidió permanecer en los mismos durante su estancia, y acatar todas las disposiciones sanitarias gubernamentales y de las aerolíneas. 

Labor destacada 


El capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, reconoció a los pilotos del sindicato que a pesar de la contingencia siguen transportando a quienes necesitan viajar y que además realizan por primera vez vuelos de carga. 

“Todos los pilotos estamos apoyándonos y respetando las medidas sanitarias, sabemos que asegurar el bienestar de nuestros pilotos es asegurar el bienestar de nuestros pasajeros”, comentó Díaz Covarrubias. 

El líder de los pilotos de ASPA recordó que recientemente los pilotos que trabajan para Aeroméxico aceptaron aportar más de 50% de sus salarios por 7 catorcenas para garantizar la estabilidad laboral.