San Diego sorprende al viajero mexicano con su oferta turística y novedades


SAN DIEGO VIAJERO MEXICANO OFERTA TURÍSTICA NOVEDADES 01
Para seguir en el gusto del viajero mexicano, la Oficina de Turismo de San Diego realizó su Misión de Ventas 2020 para promover la variada oferta turística pero sobre todo impulsar estancias más largas para que los turistas disfruten plenamente del destino. 

Así lo comentó para Reporte Lobby, Phil Hannes, senior director of Tourism Development de la Oficina de Turismo de San Diego, quien destacó que buscan fomentar la venta de paquetes que incluyan hotel, transporte, renta de auto, etc., pues San Diego conserva ese turismo excursionista que solo cruza para disfrutar una actividad y regresa. 

Una sorpresa bien guardada 


SAN DIEGO VIAJERO MEXICANO OFERTA TURÍSTICA NOVEDADES 02

“California le cae bien a los mexicanos”, destaca Hannes, quien define a San Diego como un destino secreto que vale la pena explorar. “La gente va a Los Angeles, Anaheim y cuando llega a San Diego dice, ‘oh, me hubiera quedado una noche más aquí’”. 

Con un clima casi perfecto, San Diego destaca por su múltiple gama de actividades y de entretenimiento al aire libre, como los reconocidos parques temáticos de SeaWorld, Legoland y el Zoológico; así como por Balboa Park, un área más grande que Central Park en Nueva York, y en cuyos alrededores hay 17 museos. 

“Debes quedarte en los hoteles, hay de todos los niveles ya sea en el Downtown o en la playa. Se puede hacer senderismo, escalar, andar en bicicleta, correr maratones, todo el año hay una gran agenda de eventos”, comenta el ejecutivo. 

Novedades del destino 


SAN DIEGO VIAJERO MEXICANO OFERTA TURÍSTICA NOVEDADES 03

San Diego se renueva constantemente para estar a la vanguardia. En verano, todos los parques traen algo nuevo, como ejemplo, SeaWorld tendrá una nueva montaña rusa, la más alta de California. 

Raphael Paredes, representante de SeaWorld en México, detalló que se trata de una elevación de 46 metros con caída a 90 grados, con cara al piso y que alcanza una velocidad de 96 km/h, en 720 metros de longitud. 

Este año también se abrirá el Museo Comic-On; el famoso evento para los amantes de los cómics reúne a 140 mil personas. “Si no han venido a San Diego, se están perdiendo algo fabuloso, además es el destino más económico de los Estados Unidos”, señala Phil Hannes. 

Saciar el apetito 


SAN DIEGO VIAJERO MEXICANO OFERTA TURÍSTICA NOVEDADES 04

San Diego también es gastronomía, y lo interesante es la combinación de “Calibaja”, fusión de cocinas toda le región, y la intervención de reconocidos chefs. Además, de toda la oferta de la cocina internacional. 

Gaslamp Park es el punto de encuentro que concentra más de 100 restaurantes de todo tipo. También, en San Diego es posible encontrar 140 cervecerías artesanales y buenos vinos. “Por eso decimos que es un secreto muy bien guardado”. 

Práctica conexión con México 


SAN DIEGO VIAJERO MEXICANO OFERTA TURÍSTICA NOVEDADES 05

Una de las ventajas más grandes que tiene San Diego para los mexicanos, es lo sencillo que es ingresar, pues desde hace unos años opera el puente internacional Cross Border Xpress (CBX) que une el aeropuerto de Tijuana con el de San Diego. 

“Entonces se puede tomar un vuelo nacional a Tijuana, nunca salir del aeropuerto y cruzar a San Diego en 15 minutos”, nos comenta Phil, quien agregó. “El año pasado cruzaron 2 millones de personas por el CBX, este año serán 2.9 millones”. 

Por ello, Volaris acompaña esta Misión de Ventas, al ser la aerolínea con más vuelos a Tijuana y con un alto factor de ocupación. 

La ampliación de la garita y el trabajo que hacen los consulados también facilitan el tránsito de turistas en la llamada región Calibaja. “Trabajamos de la mano con Tijuana y Ensenada para ofrecer al turista europeo o de Japón, la Calibaja Experience. Cuando saben que están cerca de México, visitan zonas como el Valle de Guadalupe por los vinos, u otros sitios”. 

La Misión de Ventas de San Diego está integrada por representantes hoteleros, prestadores de servicios, transportadoras, entre otras compañías. Además de Ciudad de México, visitó Guadalajara y León, las principales plazas emisoras de turistas a la ciudad californiana.