Los Cabos gestiona 4 nuevas rutas aéreas internacionales y 3 nacionales

LOS CABOS GESTIONA NUEVAS RUTAS AÉREAS 01
En su participación en Routes América 2020, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) sostuvo 25 citas de trabajo con las principales aerolíneas, con lo que se prevén que para este año llegarán al destino 4 nuevas rutas internacionales y 3 nacionales. 

Las rutas internacionales serían provenientes de Las Vegas, Kansas City, Nueva York (JFK), y una de Abbotsford, Canadá. En tanto que los vuelos nacionales serían de Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua a Los Cabos

Routes América es el evento líder de aviación que congrega a los tomadores de decisiones de aerolíneas, aeropuertos y destinos. La participación de Fiturca tuvo como objetivo incrementar la conectividad aérea a Los Cabos y así aumentar la afluencia de visitantes. 

Cifras positivas en Los Cabos 


LOS CABOS GESTIONA NUEVAS RUTAS AÉREAS 02

De acuerdo con Datatur, durante la temporada de invierno, Los Cabos tuvo un crecimiento acelerado en el flujo de llegadas internacionales con 9%, mientras que el incremento de nacionales fue apenas de 2.5%. 

Rodrigo Esponda, director general de Fiturca, comentó que el inicio de año fue positivo en términos de conectividad, con una programación de 8.8% más de asientos disponibles que en 2019, y un factor de ocupación arriba del 90%”. 

Sobre su participación en este importante encuentro de aviación, el directivo señaló que “logramos reuniones muy importantes en Routes América; estamos seguros de que las negociaciones que sostuvimos durante el evento darán fruto este 2020, lo que ayudará a continuar consolidando a Los Cabos como el principal destino de lujo”. 

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos tiene modernas instalaciones para atender la demanda de conectividad que actualmente supera las 500 operaciones semanales. 

Atractivo producto turístico 


LOS CABOS GESTIONA NUEVAS RUTAS AÉREAS 03

La conectividad aérea de Los Cabos se complementa con su amplia oferta para el viajero, como sus 18 mil 500 habitaciones, con los hoteles de mayor lujo de México. El destino también es considerado como la capital del golf en México, con 16 campos de importantes diseñadores en la materia como Jack Nicklaus y Greg Norman, por mencionar algunos. 

Además, es el destino con más playas con certificación Blue Flag, tiene una gran oferta de actividades como pesca deportiva; y para el segmento MICE cuenta con el Centro Internacional de Convenciones con capacidad para hasta 5 mil personas.