ITB de Berlín 2020 cancelada por alerta de coronavirus




La feria turística ITB de Berlín, las más grande del mundo que se llevaría a cabo del 4 al 8 de marzo fue cancelada debido a la amenaza del coronavirus, que sigue propagandose por varios países.

"ITB Berlin 2020 no tendrá lugar. Debido a la creciente difusión del nuevo coronavirus COVID-19, el Ministerio Federal de Salud y el Ministerio Federal de Economía han decidido cancelar la feria", según ha informado la institución ferial Messe Berlin. 



"La autoridad sanitaria responsable de Charlottenburg-Wilmersdorf de Berlín había aumentado los requisitos para que el evento tuviera lugar. Entre otras cosas, la autoridad ordenaba que todos los participantes de la feria deberían demostrar a Messe Berlin que no provienen de las áreas de riesgo definidas o que han tenido contacto con una persona de las áreas de riesgo. Messe Berlin no puede implementar todos estos requisitos", añadió el organizador de ITB de Berlín

  • El presidente del Consejo de Supervisión de Messe Berlin Wolf-Dieter Wolf ITB de Berlín ha señalado: "En sus 54 años de historia, ITB Berlin y Messe Berlin nunca antes habían experimentado una situación comparable".

En Alemania se han detectado 27 casos nuevos de coronavirus desde este jueves. En total ha habido 53 positivos en todo el país desde principios de año, aunque solo un paciente está gravemente enfermo. Solo en Renania del Norte-Westfalia, se estima que unas 1.000 personas están en cuarentena, según informa el diario Welt.

Ya estaba todo listo para ITB de Berlín


Los pabellones de la ITB de Berlín estaban completamente reservados, con más de 10.000 expositores de más de 180 países, según informó la ITB de Berlín

El año pasado acudieron a ITB de Berlín un total de 160.000 visitantes, incluidos 113.500 visitantes profesionales.