Air Canada promueve el séptimo arte de Quebec en QUEBECINE MX 2020

AIR CANADA PROMUEVE SEPTIMO ARTE QUEBECINE2020 01
QUEBECINE MX se llevará a cabo del 20 de febrero al 1 de marzo, y para esta edición presentará 11 largometrajes recientes de la provincia. La muestra contribuye a difundir el cine creado en Canadá y a la vez dar visibilidad a creadores que han sido relegados. 

Estefany Olivera, gerente de Ventas de Air Canada México, dijo que “es un honor sumarnos a los esfuerzos culturales, especialmente con Quebec. Los eventos artísticos facilitan el intercambio turístico”. 

Quebec en México 


AIR CANADA PROMUEVE SEPTIMO ARTE QUEBECINE2020 02

La directora de QUEBECINE MX 2020, Céline Girard, presentó el programa que tendrá esta muestra de cine, en donde destaca “Una colonia” de Geneviève Dulude-De Celles, quien también acudió a esta presentación. 

La cineasta también tendrá una conversación con la directora mexicana Maryse Sistach famosa por cintas como “Perfume de Violetas” y “La Niña en La Piedra”, el 20 de febrero en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas. 

También se presentará “Un día en la vida de Noah Piugattuk”, de Zacharias Kunuk; “La Caída del Imperio Americano”, de Denys Arcand; y Matthew Rankin presenta su ópera prima “Siglo XX”, obra ganadora en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. 

Otras actividades de QUEBECINE MX 2020 son la participación de Laura Bari que impartirá una clase magistral sobre el proceso de creación y el acto de resiliencia en el MUAC; y Marie-Helene Cousineau que dialogará con Gabriela Gámez sobre el proceso de creación con comunidades indígenas de México y Canadá, en el Museo Universitario del Chopo; esto el 25 y 26 de febrero, respectivamente. 

Destino atractivo para el mexicano 


La delegada general de Quebec en México, Stephanie Allard Gomez, comentó para Reporte Lobby que la provincia canadiense es muy atractiva para el viajero mexicano, el cual se incrementó sustancialmente desde que se eliminó la visa en 2016. 

“A los mexicanos les gusta mucho la nieve, esquiar; es algo que buscan mucho en Quebec, Montreal y otras regiones, hay mucha oferta”, comentó Allard, y agregó que durante la temporada de verano también hay una amplia oferta de festivales. 

“En verano hay música, artes escénicas, en Montreal tenemos jazz, blues, cine, conciertos al aire libre”, señala la delegada quien invita a estar pendiente de la variada programación en la página oficial de turismo de Quebec. 

Socio estratégico 



A través de sus filiales Air Canada Rouge y Air Canada Express, la aerolínea conecta Quebec desde Ciudad de México, Puerto Vallarta y San José del Cabo. 

Luis Noriega, director general de Air Canada para México y Centroamérica, señaló que los resultados han sido positivos en tráfico de pasajeros, tanto de canadienses visitando México, como de mexicanos hacia Canadá. 

En tráfico de pasajeros, cerró 2019 con 11% de crecimiento, y para este año las proyecciones aún se están analizando pero se estiman igualmente positivas. 

Sobre la apertura de nuevas rutas o el incremento de frecuencias, Noriega destacó que aún no se tienen en el presupuesto. “La temporada de invierno que es el fuerte de allá hacia acá termina en abril o mayo y en septiembre tendremos idea del 21”, comenta el directivo. 

El también presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) también aseguró que a su consideración, la falta de promoción de México no ha impactado en el flujo de viajeros de Canadá a nuestro país.