WTTC traerá su Cumbre Mundial 2020 a Cancún

WTTC TRERA CUMBRE MUNDIAL 2020 CANCÚN 01
Aunque Puerto Rico estaba listo para recibir la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el organismo la mudó a Cancún, Quintana Roo, la cual se realizará del 21 al 23 de abril de 2020. 

De acuerdo con Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC, la decisión fue para que los recursos financieros que fueron reservados se utilicen en campañas orientadas al consumidor y en esfuerzos de mercadotecnia, para dar fuertemente el mensaje de "apertura al turismo" de Puerto Rico, y generar un número inmediato de visitantes a la isla.

De acuerdo con la misión del WTTC, de promover un crecimiento sostenible para el sector de viajes y turismo a nivel mundial, se decidió cambiar la sede de la Cumbre Global en beneficio de Puerto Rico en este momento.

Guevara Manzo enfatizó que el WTTC sigue comprometido a apoyar la increíble historia del retorno de Puerto Rico, tal y como se vio en su año récord en turismo el año pasado. Reasignar recursos para continuar con este gran impulso es lo correcto para fortalecer aún más el turismo”.

“Esperamos organizar un evento en Puerto Rico a finales de este año”, comentó la presidenta del WTTC. La fecha de este nuevo encuentro se dará a conocer próximamente, aseguró el organismo.

Cancún en condiciones 



WTTC TRERA CUMBRE MUNDIAL 2020 CANCÚN 02

Así pues, la Cumbre Mundial del WTTC se realizará del 21 al 23 de abril del 2020 en Cancún, Quintana Roo, México.

“Este cambio a Cancún nos permitirá organizar una Cumbre Global centrada en las oportunidades y desafíos que enfrenta nuestro sector en 2020 y más allá, y ayudará a fortalecer el crecimiento del turismo. La Cumbre Global beneficiará y exhibirá no solo a México, sino a las regiones más amplias de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe”, concluyó Gloria Guevara.