Juan Carlos Zuazua asumirá la dirección general de Grupo Viva Aerobus

JUAN CARLOS ZUAZUA ASUMIRA DIRECCIÓN GENERAL VIVA AEROBUS 01
A partir del 1º de febrero de 2020, Juan Carlos Zuazua ocupará el cargo como nuevo director general de Grupo Viva Aerobus, posición que dejará Gian Carlo Nucci, quien decidió separarse, derivado de proyectos personales. 


Zuazua actualmente se desempeña como director general de Viva Aerobus, la aerolínea mexicana de bajo costo, que junto con otras empresas, forma parte del holding de Grupo Viva Aerobus. 

Sobre su nueva encomienda, el ejecutivo comentó “Tengo la confianza de que las bases sólidas que construyó Gian Carlo al frente del Grupo, nos permitirán continuar con un gran crecimiento y expansión durante la próxima década y, honraremos el compromiso de seguir creciendo y beneficiando a nuestros clientes con nuestra propuesta de valor”. 

Por su parte, Roberto Alcántara, presidente del Consejo de Administración del Grupo Viva Aerobus, señaló “La dirección y profesionalismo de Gian Carlo Nucci durante estos años al frente de la aerolínea, llevaron a Viva Aerobus a un nivel de crecimiento sostenido y buenos resultados. Estamos seguros de que su experiencia le permitirá desarrollar una función exitosa en sus nuevos proyectos”. 

JUAN CARLOS ZUAZUA ASUMIRA DIRECCIÓN GENERAL VIVA AEROBUS 02

A manera de despedida, Gian Carlo Nucci externó “Agradezco la oportunidad de haber contribuido en la visión y estrategia de la compañía. Viva Aerobus tiene actualmente el modelo de negocio más competitivo de la industria aérea mexicana y me siento muy satisfecho de haber sido parte de su historia”. 

En 2019, Viva Aerobus celebró 13 años de operaciones, con varios récords como ser la línea aérea que más crecimiento tuvo en número de pasajeros, con 20% más, comparado con el año anterior. 

Al cierre del año registró más de 12 millones de pasajeros, 118 rutas y 36 aeronaves, con una edad promedio de 3.25 años, una de las más jóvenes del mercado. Para este año, estima repetir la tasa de crecimiento. 

En diversas declaraciones Juan Carlos Zuazua atribuye el éxito de Viva Aerobus al modelo de negocio, que ofrece las tarifas más bajas del mercado, con un promedio menor a 600 pesos mexicanos; así como conexiones punto a punto en el interior de la república que no operan otras compañías; y la utilidad obtenida por la venta de productos en vuelo desde bebidas y snaks hasta paquetes turísticos.