Viva Aerobus anuncia ruta directa Cancún a Santiago de Cuba

VIVA AEROBUS ANUNCIA RUTA DIRECTA CANCÚN CUBA 01
La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, anunció que a partir del 26 de marzo operará la ruta regular directa de Cancún a Santiago de Cuba, con una frecuencia semanal los días jueves. 


Con este anuncio histórico, Viva Aerobus se convertirá en la primera aerolínea mexicana en operar esta ruta, con la que llega a su segundo destino en Cuba desde Cancún, después de Camagüey. 

El vuelo será operado en aviones A320 con capacidad para 186 pasajeros, que forman parte de la flota de la aerolínea, una de las más jóvenes de México, con una edad promedio de 3.25 años.

Viva Aerobus informó también que en alianza con el tour operador Merely Tours, se promocionarán paquetes turísticos, para darles a los pasajeros opciones y facilidades, e impulsar los intercambios turísticos entra ambos países.

Merely Tours trabaja en estrecha colaboración con Cubatur, un receptivo del país caribeño, mediante el cual ofrecen paquetes turísticos en toda la isla. 


VIVA AEROBUS ANUNCIA RUTA DIRECTA CANCÚN CUBA 02

La directora general de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, Bárbara Cruz, comentó “Esta nueva ruta directa crea una ventana de contacto clave, pues enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba, debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas”.

Por su parte, el director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, dijo, “Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”.

El acuerdo con Merely Tours, fue un logro alcanzado con el apoyo de Xiomara Martínez, ex consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, reconoció Reinaldo Lugones, director de la tour operadora. “Este nuevo puente aéreo amplía las opciones, a precios accesibles, que los turistas tienen para descubrir la riqueza de la isla”, señaló el directivo.

El vuelo Cancún-Santiago de Cuba de Viva Aerobus saldrá a las 6:00 horas para aterrizar en el destino cubano a las 9:05 h. El regreso está programado a las 10:05, con llegada a Cancún a las 11:35 horas, todos los jueves.