Grupo Xcaret se compromete a reducir más de 8 mil kg de plástico

GRUPO XCARET REDUCIRÁ USO DE PLÁSTICO 01
Grupo Xcaret presentó un ambicioso plan con el que busca reducir sustancialmente el plástico de un solo uso, con el que dejará de generar 1 millón 896 mil 068 botellas de PET y disminuirá más de 8 mil kilos de desechos. 

Una de las acciones que emprenderá Grupo Xcaret para este fin, en sus parques, hoteles y tours será la instalación de más de 50 bebederos de agua potable en los parques, para uso tanto de visitantes como colaboradores, éstos llevarán un termo que se les dio, y fomentarán que cada persona lleve su propia botella para rellenar. 

El plan de Grupo Xcaret también incluye sustituir las bolsas de plástico en las tiendas, por bolsas de tela reutilizable, y así eliminar totalmente el uso de bolsas de plástico. 

También se recolectará la basura en contenedores reutilizables; en su servicio de transporte, las botellas de plástico serán cambiadas por garrafones; y se ofrecerán popotes de aluminio en los diferentes puntos de venta. 

Iliana Rodríguez, directora Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Grupo Xcaret, comentó “Con estas acciones buscamos contribuir en el cuidado del medio ambiente y la tierra que nos acoge, pero al mismo tiempo, generar conciencia del momento que estamos viviendo en el que es necesario generar un cambio en cada uno de nosotros para continuar disfrutando las bondades que la naturaleza nos ofrece ya que el uso de plástico es un problema global que nos atañe a todos”. 

“Desde nuestro nacimiento, la sostenibilidad es el único camino de hacer las cosas y la forma de hacer turismo, nuestro modelo de negocio está basado en tres pilares fundamentales: Personas, Planeta y Prosperidad, que nos permiten mantener el equilibrio entre el crecimiento armónico del negocio y nuestro entorno”, agregó Rodríguez. 

Campaña de concientización 


GRUPO XCARET REDUCIRÁ USO DE PLÁSTICO 02

Para impulsar estas acciones, Grupo Xcaret lanzó la campaña “Sin plásticos haz más feliz al planeta”, que además de informar sobre esta estrategia, busca crear conciencia entre los colaboradores, visitantes y habitantes de Quintana Roo. 

Otras medidas sustentables 


Desde hace algunos años, Grupo Xcaret ha realizado diferentes acciones en favor del medio ambiente y la sustentabilidad. Los popotes y contenedores de alimentos son biodegradables. 

Desde 2018, se recicló 81% de los residuos orgánicos e inorgánicos sólidos, producidos en las diferentes instalaciones del grupo; gracias al trabajo de los centros de acopio y a la separación que se llevó a cabo. 

Aunado a ello, desde el primer año de operaciones de Hotel Xcaret México, se eliminó el uso de productos elaborados con materiales no degradables, y se estableció que cualquier artículo desechable utilizado en la operación diaria sería 100% compostable y biodegradable.