CPTE, 10 datos del nuevo organismo de promoción turística de Concanaco Servytur

CPTE ORGANISMO PROMOCIÓN TURÍSTICA 01
Bajo el nombre de Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) impulsará las acciones de promoción turística en México y el extranjero; y esto es lo que sabemos hasta el momento sobre éste. 


Objetivo claro 


La meta principal del CPTE es la promoción y capacitación del personal que se desempeña en el sector turístico, para contribuir a que se incremente el número de visitantes en los destinos mexicanos. 

Sumará fuerzas 


El CPTE trabajará de manera colaborativa con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Diplomacia Turística (CDT), que se encargará de promover México a través de embajadas y consulados. 

Estrategia coordinada 


También, el CPTE se coordinará con gobiernos estatales y municipales, así como con asociaciones turísticas, para desarrollar una estrategia común para el posicionamiento de sus destinos turísticos y atractivos locales. 

No sustituye al CPTM 


El presidente de Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, enfatizó que este nuevo organismo no busca sustituir al extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sino concretar acuerdos de colaboración con gobierno y la iniciativa privada. 

Líder a la cabeza 


El CPTE estará presidido por Roberto Zapata Llabrés, empresario hotelero quien ocupa la vicepresidencia de Turismo en Concanaco Servytur, quien aseguró ser incluyente y buscará la colaboración de estados y municipios. 

CPTE ORGANISMO PROMOCIÓN TURÍSTICA 02

Punto de partida 


López Campos afirmó que en los próximos días se darán a conocer la ruta de trabajo, mecanismos con propuestas y planteamientos del CPTE para los destinos turísticos del país. 

Presencia en Fitur 


El representante empresarial también aseguró que una de las primeras acciones del CPTE será participar en la edición 2020 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España. 

Fortalecimiento del sector 


Además de impulsar la promoción, otro de los objetivos planteados del CPTE es trabajar en la capacitación para las empresas del sector, y fortalecer la profesionalización y acreditación de los servicios. 

Mantener el ritmo 


Con el CPTE, Concanaco Servytur contribuirá con la dinámica de crecimiento de la actividad turística, que estima haber cerrado el año con 43.6 millones de visitantes internacionales y 23 mil 683 millones de dólares de derrama económica. 

Por todos los frentes 


Cabe recordar que López Campos es integrante del CDT, y forma parte de los seis comités que se establecieron en diciembre pasado, para iniciar la estrategia de promoción de México en el exterior.