Terrawind presenta el servicio más robusto de asistencia al viajero


TERRAWIND-SERVICIO-ROBUSTO-SEGURO-ASISTENCIA-VIAJERO-1
April en México ahora es Terrawind, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la reconocida compañía de asistencia al viajero, que ofrece el portafolio de productos más completo en México y que se distribuye a través del canal B2B. 

Para dar a conocer los pormenores de este cambio y los detalles que lo hacen único, el equipo de Terrawind Global Protection, encabezado por su presidente y CEO, Calos Fernández, reunió a un importante grupo de agentes de viajes, quienes se encargan de llevar este producto al viajero final. 

Más de 30 años de historia 


TERRAWIND-SERVICIO-ROBUSTO-SEGURO-ASISTENCIA-VIAJERO-2

April nació en Lyon, Francia en 1988, por su parte Coris se estableció en México en 2006; ambas empresas se unieron en 2010 consolidándose como líderes en el ramo en América Latina. Durante 2019, se llevó a cabo el proceso para que Terrawind absorbiera la unidad de negocio de asistencia al viajero de April, dejando a ésta solo otros brokers de seguro. 

¿Qué distingue a Terrawind? 


TERRAWIND-SERVICIO-ROBUSTO-SEGURO-ASISTENCIA-VIAJERO-3

Carlos Fernández define a Terrawind como un administrador de programas de seguros, que tiene varios diferenciales respecto a otras compañías del ramo, como el tener registradas sus pólizas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. 

Además de ofrecer el servicio tradicional de asistencia al viajero ante alguna eventualidad como pérdida de equipaje, documentos, emergencias médicas y otros incidentes, la compañía es la única que opera montos por evento. 

Un producto original y muy atractivo para los viajeros es el hotel para mascotas 




TERRAWIND-SERVICIO-ROBUSTO-SEGURO-ASISTENCIA-VIAJERO-4

Conscientes de la importancia de que son parte de la familia, Terrawind ofrece el reembolso del costo de hospedaje de perros y gatos, durante los días del viaje. 

La compensación por quiebra de una aerolínea y ser la única compañía que cubre las preexistencias médicas, son otros valores que distinguen a Terrawind. “Te dicen que ese problema en la vesícula se formó hace 5 años, y por lo tanto no se cubre, es algo ilógico, porque no lo sabías”, comenta Fernández a manera de ejemplo. 

El CEO de Terrawind también garantiza un servicio eficiente, desde el proceso de cotización, servicios de asistencia y el pago de los montos. “Diría que somos el canal número 1, si no es que el único con esta agilidad”. 

Nuevos productos 


TERRAWIND-SERVICIO-ROBUSTO-SEGURO-ASISTENCIA-VIAJERO-5

Pero los nuevos tiempos traen consigo otras necesidades y Terrawind diseñó productos especiales para ello. Como el seguro de electrónicos, que cubre los dispositivos como el celular ante quemaduras, pérdida o robo. “Una variante en la energía eléctrica por estar en otro país, puede dañar nuestros aparatos”, comenta Carlos Fernández. 

Robo en cajero electrónico o remesa internacional, reintegro por gastos de emisión de pasaporte robado o extraviado, y también protege ante cancelación de entrada a parques temáticos a nivel mundial. 

Otras novedades son el seguro de preexistencias médicas que ya comentamos; asistencia para embarazadas hasta las 32 semanas de gestación; Family Care que cubre a la familia que no viaja; asistencia al deportista amateur, de nieve y de aventura; y el reintegro por robo o daño irreparable del artículo comprado en el viaje. 

Impulso al canal B2B 


Los agentes de viajes son el canal natural para vender los productos de Terrawind, señala enfáticamente Carlos Fernández, quien no ve en el futuro puntos de venta directa, y no buscan cliente final proactivamente, pues eso “atentaría contra las agencias de viajes, que generan empleo”. 

A través de dinámicas y concursos de ventas, se motiva a los agentes de viajes a promover los servicios de asistencia al viajero, actualmente 800 agencias en México ya son clientes permanentes de Terrawind. 

El contacto personal sigue siendo importante para ellos, por lo que están se hace al menos una capacitación al año, con duración de dos horas. Se contactan una vez por semana y se envía información vía mailing. 

“Estamos convencidos que esto debe ser un negocio para todos, podemos trabajar con OTA’s, pero generalmente ahí se castiga el precio y eso no debe ser. Mientras encontremos un esquema en el que todos podamos ganar, ahí estaremos participando”, concluye Carlos Fernández, CEO de Terrawind Global Protection.