Tamaulipas fortalece a los agentes de viajes con AgenteTam y VisitTam


TAMAULIPAS PRESENTA AGENTETAM VISITTAM 1
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas (Sectur Tam) presentó la plataforma AgenteTam y la renovada página VisitTam, para facilitar a agentes de viajes la venta y la promoción de los atractivos turísticos de la entidad. 

La presentación corrió a cargo de Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, quien reconoció el trabajo de los agentes y tour operadores como el principal canal de distribución, y en quienes fue pensada esta herramienta digital para capacitarse y certificarse como expertos en el destino. 

Capacitación en línea 


TAMAULIPAS PRESENTA AGENTETAM VISITTAM 2

AgenteTam es una plataforma digital que permitirá a los agentes de viajes familiarizarse con la amplia oferta turística de Tamaulipas. “Ahí encontrará herramientas de comercialización, ventas, tips, una agenda de eventos y datos de interés para poder informar al viajero”, comenta Olivera Rocha. 

El programa de capacitación de Tamaulipas consta de seis módulos secuenciales, es decir, no se puede entrar a posteriores, sin cumplir con los primeros. Al final de cada módulo hay una evaluación de opción múltiple, basta con cumplir el 70% de créditos para recibir la certificación, y para lograrlo tendrán hasta tres oportunidades. 

Registrase en AgenteTam es gratis y muy sencillo, basta con llenar un formulario con nombre del agente, de la agencia, generar un usuario y contraseña, y listo. 

Motivación a los mejores vendedores 


TAMAULIPAS PRESENTA AGENTETAM VISITTAM 3

Fernando Olivera comentó que ya se trabaja en un programa de incentivos, en el que se premie a los agentes que más vendan Tamaulipas. 

Promoción vía digital 


TAMAULIPAS PRESENTA AGENTETAM VISITTAM 4

Por otro lado, el sitio web VisitTam fue renovado para ofrecer a los usuarios una plataforma más intuitiva y práctica en su navegación, con más pestañas e información. 

Ahí se publicarán los comunicados, cuenta con un blog, planos de los recintos para eventos, así como la descripción de los diferentes segmentos de turismo que hay en Tamaulipas. 

“Hay un área de videos que (los agentes) podrán presentar a los clientes, material para imprimir, y hasta un template personalizable para que cada agente pueda modificarlo como lo requiera”, señala el secretario de Turismo de Tamaulipas. 

La mejor sorpresa de México 


Este es el slogan con el que Tamaulipas ha centrado su campaña de promoción, al destacar la amplia gama de nichos de turismo que hay en la entidad. Más de 400 kilómetros de sol y playa, turismo médico de primer nivel, cacería regulada y pesca deportiva, MICE, cultura y la oferta gastronómica. 

Percepción de inseguridad 


TAMAULIPAS PRESENTA AGENTETAM VISITTAM 5

Para destacar el rol de la seguridad en Tamaulipas, Fernando Olivera se apoya en datos como ser el 6º estado con mayor Inversión Extranjera Directa, lo que habla de la confianza desde el exterior. Además, Canacar reportó cero asaltos a transportistas en las carreteras del estado, cifra relevante si se considera que la mitad de la carga pasa por aquí. 

Frente al tema de la promoción 


TAMAULIPAS PRESENTA AGENTETAM VISITTAM 6

Fernando Olivera comentó para Reporte Lobby que el desarrollo de las nuevas plataformas de Tamaulipas fue un proceso integral impulsado desde el fideicomiso de turismo, comenta el titular de Sectur Tam. Éste se integra por los presidentes de las asociaciones de hoteles de los principales municipios, en donde hay 5 votos de ellos y solo 1 del estado. 

“La Secretaría presenta la estrategia, pero ellos la fortalecen y mejoran, y en consenso se llevan a cabo las acciones”, revela Olivera. 

Mediante los recursos obtenidos del Impuesto al Hospedaje, que ya rondan los 47 millones de pesos por año, se llevan a cabo las estrategias para promover el turismo, campañas, participación en ferias, guías, etc. 

Ante la falta de recursos federales, en Tamaulipas “lo que hacemos es entender nuestros alcances con el recurso que tenemos disponible”, detalla el funcionario. “Situamos la estrategia en círculos concéntricos, el primero con turismo interno del estado y el segundo con los estados colindantes (Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y hasta Coahuila)”. 

También se hace un refuerzo nacional, y en Estados Unidos con Texas y Chicago. “Lo seguiremos haciendo en 2020, para fortalecer el corto radio que genera movilidad, y los mercados emergentes se quedan para cuando haya mejores oportunidades, concluye el secretario de Turismo de Tamaulipas.