Fútbol, Basquetbol y Tenis son los tres deportes por los que más se viaja en el mundo

El 87% de los fans del deporte ha hecho entre 1 y 5 viajes en el último año para ver a su equipo jugar en vivo, y es más probable que los fans del futbol soccer viajen para apoyar a su equipo.

FÚTBOL BASQUETBOL TENIS VIAJES DEPORTES 1
El 2020 será un año emocionante para los deportes. Con la UEFA EURO 2020™, que se llevará a cabo en 12 ciudades europeas, y otros espectáculos deportivos internacionales en Japón y Australia durante el año, los fans ya se preparan para viajar y ver a sus equipos y deportistas favoritos competir en la escena mundial. 

Booking.com, el colaborador de reservaciones de alojamientos y atracciones oficial de la UEFA EURO 2020™, revela qué nacionalidades tienen los fans del deporte más optimistas, qué tan lejos llegarían con tal de poder viajar a ver el gran momento de su equipo en vivo y la influencia que esto tiene sobre su comportamiento de viaje.

Según esta investigación, 77% de los fans mexicanos del deporte cree que verá a su equipo o jugador nacional ganar un torneo internacional durante el próximo año y el 15% confiesa que cancelaría su luna de miel felizmente con tal de poder viajar a ver a su equipo en vivo en un juego importante. 

Para efectos de comparación, solo el 57% de los alemanes, 56% de los ingleses y el 46% de los suecos tienen esperanzas de que su equipo logre una victoria internacional, mientras que los argentinos con el 85% y los rusos con el 88% quienes son aún más optimistas que los mexicanos.

FÚTBOL BASQUETBOL TENIS VIAJES DEPORTES 2

Los deportes con la mayor cantidad de fans que viajan son el futbol [soccer], en el que 69% de los fans de todo el mundo han viajado para ver un juego en vivo, seguido por el básquetbol (20%) y el tenis (17%), los cuales conforman los tres deportes por los que más se viaja.

De los mercados latinoamericanos encuestados, el 18% de los mexicanos renunciaría a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, a comparación de los fans de fútbol brasileños (21%) argentinos (18%) y colombianos (15%). Este número aumenta hasta un 26% al tratarse de fans del deporte de entre 18 y 34 años de edad.

Con respecto a su presupuesto, el 21% de los fans mexicanos admite que estarían dispuestos a pagar más por un viaje deportivo que por su viaje familiar.
Página Principal