Emirates inicia operaciones en México con piloto mexicano en su tripulación


EMIRATES INICIA OPERACIONES MÉXICO DUBAI 1

Tal como estaba programado, este 9 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer vuelo de Emirates Airlines, procedente de Dubái con escala en Barcelona. 


La aerolínea árabe que recibió la autorización para operar un vuelo diario por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), finalmente voló por los aires de México para aterrizar poco antes de las 4 de la tarde en el aeropuerto capitalino. 

EMIRATES INICIA OPERACIONES MÉXICO DUBAI 2

Emirates transportó a alrededor de 300 pasajeros en el vuelo EK255, a bordo de su Boeing 777-200RL que ofrece 38 asientos en clase ejecutiva en diseño 2-2-2, y 264 asientos en clase económica. 

Al mando del primer tramo del vuelo de la Ciudad de México estaba el Capitán Abdelrazaq Alfahim, ciudadano de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Capitán Gabriel Noltenius Hahnel, de nacionalidad mexicana, y el primer oficial Essa Alhammadi, también de los EAU. 

Pasajeros VIP 


EMIRATES INICIA OPERACIONES MÉXICO DUBAI 3

Dada la importancia que revestía el inicio de operaciones de Emirates en México, el primer vuelo transportó a una delegación de destacadas figuras como Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates para las Américas, así como los embajadores de EUA en México, y de México en EUA, Ahmed Hatem Barghash Al Menhali y Francisca Elizabeth Méndez Escobar, respectivamente. 

También volaban Fahad Siddiq Abdulla AlGergawi, CEO de Dubai FDI; Jamal Al Sharif, director de la Autoridad de Desarrollo de Dubai; Khalid Abdulla Ahmad Mohd Raeialboom, y Jannie Davel, Vicepresidenta de Comercial de Carga de Emirates para las Américas, entre otras importantes personalidades, junto con medios árabes, de India y Singapur. 

Refuerza lazos con Interjet 


EMIRATES INICIA OPERACIONES MÉXICO DUBAI 4

El pasado 4 de diciembre, Emirates amplió su acuerdo de colaboración interlineal con Interjet; mediante el cual, ahora los clientes de la aerolínea mexicana podrán viajar fácilmente a los destinos donde opera la compañía árabe en Medio Oriente, España, sureste asiático, Lejano Oriente y norte de África. 

El primer acuerdo de ambas líneas aéreas fue en abril de este año, que establecía que los clientes de Emirates podían viajar a Ciudad de México desde los 10 destinos de Interjet en los Estados Unidos. 

ASPA respalda a pilotos mexicanos 


EMIRATES INICIA OPERACIONES MÉXICO DUBAI 5

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dirigió una carta a los pilotos mexicanos del vuelo de Emirates, a quienes les dio la bienvenida a casa, y reiteró que la postura en contra de esta ruta no es contra de ellos, sino de la competencia desleal. 

EMIRATES INICIA OPERACIONES MÉXICO DUBAI 6

“En ASPA lamentamos que hayan tenido que migrar al desierto buscando condiciones de salario que no encontraron en este país; pero también ustedes, hoy, nos enseñan una gran lección y nos reafirman que ¡debemos seguir trabajando! Debemos luchar porque las condiciones laborales en México sean tan buenas en todas las líneas aéreas del país”, refiere el documento. 

Ambiente festivo 


EMIRATES INICIA OPERACIONES MÉXICO DUBAI 7

Desde su partida de Dubái, la escala en Barcelona y su llegada a México, el vuelo de Emirates se vio rodeado de un ambiente de fiesta por el inicio de esta ruta que marca un hito en la aviación, que representa una oportunidad para captar viajeros de alto nivel, y de que más mexicanos conozcan las maravillas de Medio Oriente y otros rincones del mundo.