74% de los mexicanos buscará destinos inusuales en redes sociales para visitar en 2020

Booking.com, muestra que el 68% de los mexicanos se conectan con comunidades de viaje online para buscar información de gente que conozca destinos menos conocidos, y esto los inspira a explorar lugares diferentes

MEXICANOS DESTINOS INUSUALES REDES SOCIALES 2020 1
La tecnología está avanzando a pasos agigantados y cada vez son más los viajeros que se inspiran en ella y en las muchas formas novedosas de aplicarla para planear sus próximas aventuras en 2020. Y no se trata solo de la implementación de nuevas tecnologías, sino en cómo utilizar la tecnología existente y el papel crucial que tiene para inspirar a los viajeros. 

Con la misión de que conocer el mundo sea más fácil para todos, Booking.com, muestra que el 68% de los mexicanos se conectan con comunidades de viaje online para buscar información de gente que conozca destinos menos conocidos, y esto los inspira a explorar lugares diferentes. La tecnología sigue siendo un vehículo para la inspiración, y a comparación del 61% global, el 74% de los viajeros mexicanos dicen que las redes sociales ayudan a conocer una variedad más amplia de destinos sobre los que no tenían idea pero que les gustaría conocer. 

73% de los viajeros en México consideran que las apps de viaje ayudan a que sea más fácil encontrar nuevas actividades que hacer en los destinos


MEXICANOS DESTINOS INUSUALES REDES SOCIALES 2020 2

Sin embargo, además de empoderar a los viajeros con inspiración novedosa para llegar a su destino, la tecnología va a tener un rol cada vez más importante para mejorar y optimizar la experiencia de viajar ya que llegaron a su destino. La investigación muestra que los mexicanos cambiarán la típica guía de viaje por las aplicaciones móviles. Además, los viajeros también quieren buscar inspiración sobre dónde alojarse: un 76% de los mexicanos dijeron que las páginas de reservas les ofrecen una alternativa cómoda para encontrar alojamiento, especialmente cuando se trata de buscar fuera de las principales zonas turísticas. Al 78% de los viajeros en México les gustaría incluso que la tecnología les ofrezca “comodines” y opciones sorpresa para poder conocer lugares completamente nuevos. 

Desde motores de búsqueda hasta redes sociales, la tecnología es ahora un factor tan importante para los itinerarios de viaje como los alojamientos o el transporte y está abriendo un mundo de oportunidades nuevas para los viajeros de todo el mundo.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio