Da inicio la décima edición del Festival del Chocolate en Villahermosa Tabasco

DÉCIMA EDICIÓN FESTIVAL DEL CHOCOLATE TABASCO 1
Del 20 al 24 de noviembre la ciudad de Villahermosa, Tabasco, es la sede de la décima edición del Festival del Chocolate, evento que reúne a los productores más emblemáticos del estado de cacao y chocolate. 

Durante la inauguración estuvieron presentes el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marques, y el Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López.


En su intervención Miguel Torruco Márques, menciono que Tabasco es la capital mundial del Cacao y este festival es el primero de su tipo realizado en nuestro país y el segundo más visitado a nivel mundial, ya que se estima que sea visitado por 200 mil personas en sus cinco días de duración y dejará en el destino una derrama económica de 143 millones de pesos.


El titular de la Secretaría de Turismo federal dijo  que este festival, el primero de su tipo realizado en nuestro país y el segundo más visitado a nivel mundial, dejará en el destino una derrama económica de 143 millones de pesos, durante los cinco días que durará, del 20 al 24 de noviembre.

El corte de listón lo realizó junto con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, para posteriormente efectuar un recorrido por el área de haciendas y expositores

Al evento también asistieron el secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez; Evaristo Hernández Cruz, presidente municipal de Centro; y Miguel Ángel Trápaga, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares.


El Secretario de Turismo en el estado, José Antonio Nieves Rodríguez comentó que Tabasco es dueño de la historia ancestral del cacao.

Tabasco es la capital mundial del Cacao y este festival del chocolate es el primero de su tipo realizado en nuestro país


DÉCIMA EDICIÓN FESTIVAL DEL CHOCOLATE TABASCO 2

Este festival reúne a los productores de una de las principales actividades productivas del estado. La edición de este año dará prioridad a los que elaboran productos derivados del cacao.

Uno de los atractivos adicionales del festival es que los visitantes pueden realizar recorridos por haciendas cacaoteras, espectáculos gastronómicos, conferencias, catas de chocolate y talleres sobre el tema.

Durante su intervención el Gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López, adelanto que se creara en 2021 el primer Centro Internacional de Investigación del Cacao, además de que se va a organizar el primer congreso internacional del Cacao.