Presentan el 9º Festival del Chocolate Tabasco "Del Edén para el Mundo"

Wilver Méndez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del estado de Tabasco (SDET), encabezo la presentación de la novena edición del Festival del Chocolate "Del Edén para el Mundo" que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre.

El festival se creó en el año 2010 teniendo como sede las naves comerciales del Parque Tabasco en la ciudad de Villahermosa, donde se espera la presencia de mas de 150 mil visitantes durante los cinco días que dure la feria.

El 9° Festival del Chocolate Tabasco, cuenta con diferentes eventos,como conferencias, talleres, concursos, eventos musicales y hasta un mercado de trueque.

Este año el país invitado es Guatemala, del cual se difundirá su cultura, gastronomía, turismo. Además el estado invitado será San Luis Potosí.

Dentro de los recorridos turísticos que se promocionaran en la feria esta uno por la ciudad de Villahermosa y otro al municipio de Comalcalco, lugar donde se encuentran varias de las haciendas cacaoteras más representativas del estado, y en donde se muestran las plantaciones, historia del chocolate y la fabricación del mismo, y se visita el "Museo del Chocolate".

La presentación se llevo a cabo en MUCHO Mundo Chocolate Museo, en la Ciudad de México, que sirvió como marco ideal para la presentación de esta muestra con mucho sabor a chocolate.