En abril de 2017, China Southern Airlines inició operaciones el vuelo México-Cantón (Guangzhou) con escala técnica en Vancouver, Canadá; facilitando la conectividad de los mexicanos con el destino chino y la amplia red de rutas que tiene la línea aérea en Asia y otras regiones del mundo, con tres frecuencias semanales, a bordo de un Boeing 787 Dreamliner.
En reconocimiento al apoyo que ha recibido por parte de las agencias de viajes, China Southern Airlines galardonó por segundo año, a los principales socios comerciales que han impulsado las ventas de esta ruta, en la que actualmente 45% de los pasajeros es mexicano.
Resultados a la alza
El director de Ventas y Marketing de la compañía aérea para México, Diego Jiang, destacó también que este año creció el factor de ocupación, y para facilitar las conexiones desde nuestro país, se consiguió un mejor horario de salida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Otros datos relevantes de la línea aérea, es que de enero a octubre de 2019 reportó un crecimiento de 30% en sus ingresos, comparado con el mismo periodo del año pasado; y para agosto de este año ya había superado el número de pasajeros que transportó en 2018, señaló Jiang.
Las premiadas de la noche
Por su parte, Kevin Hou, director general de China Southern para Norteamérica, agradeció a los agentes de viajes el apoyo brindado este año para impulsar el flujo de viajeros en la ruta a Cantón. Tras el mensaje, los ejecutivos procedieron a nombrar uno a uno a las empresas y agentes galardonados.
Las 20 agencias reconocidas por la aerolínea son:
Almundo México
Comercializadora HGK
Creatur
CWT
DMG Travel
Mega Travel
México Kanko
Viajes Panorama
Vamonoz Viajes
Viajes MexJal
Viajes Palacio
American Express Global Business Travel
BCD Travel
Consolid
Contravel
Despegar.com
Expedia
Mundo Joven
Price Travel
Viajes El Corte Inglés
China Southern Airlines en México es representada por Aviareps, empresa que dirige Rafael Aponte; quien junto con su equipo también recibió un reconocimiento por su labor y apoyo en 2019.