AMAV Nacional promete el catálogo más innovador de Pueblos Mágicos

AMAV NACIONAL PUEBLOS MÁGICOS VIVA AEROBUS 1
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional), Eduardo Paniagua Morales, comentó para Reporte Lobby que desarrollan una plataforma con el catálogo de los Pueblos Mágicos, que aclaró, por extraño que parezca “es algo que no existe”. 

Amavpueblosmagicos.com será un innovador y exclusivo producto que permitirá a los agentes de viajes socios de AMAV Nacional, tener en una sola plataforma todo el contenido de Pueblos Mágicos para poder vender y crear sus productos y paquetes. 

Paniagua Morales comentó también que esta página es una de las seis que tienen contemplado desarrollar, y particularmente la de Pueblos Mágicos tiene un avance de 40%. 

Capacitación y creación de producto 


AMAV NACIONAL PUEBLOS MÁGICOS VIVA AEROBUS 2

A través de las distintas filiales de AMAV Nacional se trabaja también en un programa de capacitación para que se desarrolle producto turístico en los Pueblos Mágicos, comentó su presidente. 

El representante de los agentes de viajes destacó la importancia de que exista algo más que los tours tradicionales, pues las nuevas generaciones ya buscan algo más en el destino. 

“Cuando uno compra sus viajes en internet, ya no buscas el hotel o la aerolínea, sino qué puedo aprender y conocer en el destino, y ya luego elegimos lo demás. Nosotros queremos que cuando busques, puedas comparar sus precios y servicios”, señala Eduardo Paniagua

Agregó “Es difícil que los Pueblos Mágicos tengan producto, por eso nosotros estamos viendo cómo crearlo con los presidentes de las filiales y los de los Comités de los pueblos, para ver qué se puede desarrollar. 

Alianza con Viva Aerobus 


AMAV NACIONAL PUEBLOS MÁGICOS VIVA AEROBUS 3

Otro factor clave para impulsar los Pueblos Mágicos, así como otros destinos importantes, es la conectividad, por ello AMAV Nacional firmó un convenio con la aerolínea Viva Aerobus, que es la única que además incluye en su corporativo 28 marcas de autobús, para poder hacer paquetes multimodales. 

“Viva Aerobus es una de las aerolíneas más fuertes, tiene conectividad en casi todo el país. Hay destinos a donde no llega como Campeche o Durango, pero están fácilmente comunicados con el autotransporte”, comenta el presidente de AMAV Nacional. 

A través de esta alianza se podrán ofertar paquetes a precios accesibles y de manera práctica, pues de las 118 rutas que opera Viva Aerobus, muchas son exclusivas y conectan destinos del país de manera directa, sin necesidad de hacer conexiones, destaco el director general de la aerolínea, Juan Carlos Zuazua. 

Con este convenio, el agente AMAV tendrá costos diferentes, que le permitirán dar un mejor servicio.