Inglaterra país invitado a la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

PACHUCA PRIMERA EDICIÓN TIANGUIS PUEBLOS MÁGICOS 1

Miguel Torruco Marqués, titular de La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció, en conferencia de prensa, que la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca en Hidalgo, generará una derrama económica mayor a los 100 millones de pesos.

El titular de la dependencia federal señaló que este evento se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre, y se espera la llegada de entre 100 mil y 120 mil personas. 

Torruco Marqués, destaco que hasta el momento se han inscrito 70 compradores, sin embargo, se espera la cifra crezca a 100, con lo cual se espera haya un número elevado de citas de negocios. 

La primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos generará una derrama económica mayor a los 100 millones de pesos: Torruco Marqués 


PACHUCA PRIMERA EDICIÓN TIANGUIS PUEBLOS MÁGICOS 2

El funcionario también señalo que, durante el primer Tianguis de Pueblos Mágicos, se espera tener una ocupación hotelera de aproximadamente 85 por ciento. 

Dentro de sus declaraciones anuncio que el Programa Pueblos Mágicos continuará ayudando al desarrollo de las comunidades, destacando el caso de Mexicaltzingo, que en el pasado perdió la denominación, pero que la actual administración les brindará apoyo, aunque no precisó si se le otorgará de nueva cuenta la denominación de Pueblo Mágico. 

Durante la presentación estuvo presente Eduardo Baños, Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, quien confirmo que el evento se desarrollará en las instalaciones de la Feria de Pachuca, también destaco que la ciudad tiene una oferta hotelera de 4 mil cuartos.