Nuevo León dice sí al vuelo directo con China.

Me dijo Miguel Ángel Cantú secretario de turismo de Nuevo León que les fue muy bien en China “todos estamos en una etapa de aprendizaje estamos viendo como se está desarrollando un país como China” ¿Usted ve en el futuro un vuelo directo entre China y Monterrey? Sí, me dijo contundente.
“Ahora ya podemos entender que de sus 1400 millones de habitantes,  700 millones ya salieron de la pobreza y ya les interesa mucho viajar, salir de su país y ahí México debe estar para captar ese turismo”  afirmó el funcionario.
Y es que el Director General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González fue invitado personalmente por el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, para asistir a la gira de trabajo en la República Popular China donde se reunieron con sus pares Chinos incluido el Ministro de Cultura y Turismo de esa nación, Luo Shugang.
“Nosotros en México hay que hacer mucho trabajo, de entrada facilitarles los trámites de visa los chinos, tenemos que lograr entender como es su cultura,  hay que hacer muchos puentes culturales y de transporte de aerolínea, el embajador de México en China José Luis Bernal Rodríguez tiene mucho interés en trabajar mucho a favor de nuestro país, nuestro embajador ahora tiene mucho que hacer por allá”
Y es que me quedé pensando que Nuevo León está reportando muy buenos números en los últimos dos años de entrada su OCV Monterrey ya atiende más de 250 eventos al año nacionales e internacionales, los cuales han generado más de 380 mil cuartos noche, aproximadamente. Ahí hay un área de oportunidad en el turismo de reuniones con los recintos que la ciudad regiomontana posee para ofrecer ¿Por qué no? a corporativos de gigantes chinos como Huawei, DiDi, China National Petroleum, China Railway Group, Sinopec o Lenovo entre otras.
En turismo de reuniones se nos considera como los líderes a nivel nacional pero queremos ser líderes a nivel internacional, hay muy buena proveeduría en Nuevo León y también hay muy buena competencia sana y positiva para traer eventos internacionales, tenemos la expansión de un Cintermex, el producto de un Pabellón M con un auditorio impresionante, tenemos la nuevas instalaciones de Show Center un lugar en la zona de Valle Oriente, empezamos a tener esa diversidad de opciones para el turismo de reuniones, la verdad está siendo creciente los eventos hacia Nuevo Léon y lo que vemos es que viene un gran año para el 2020, cada vez la metas la ponemos más altas y las superamos” agregó Cantú.
Finalmente le pregunté ¿Después de su viaje a China usted podría concluir, están interesados los Chinos en venir a México? “Hablamos con las dos aerolíneas de allá y a los operadores le interesa un nuevo producto internacional como México, y a ellos les gusta mucho la cultura, vivir la gastronomía, vivir eventos deportivos, la naturaleza y la aventura porque hay una generación que reserva a través de plataformas como el celular teniendo el acceso a un vuelo directo puede llegar a Monterrey. Definitivamente si, me dijo.
Por. Marco Daniel Guzmán