ATMEX reunirá a más de 450 compradores especializados en turismo de aventura


ATMEX compradores especializados en turismo de aventura
Para aprovechar la gran área de oportunidad que ofrece el turismo de naturaleza y aventura, la edición 2019 de Adventure Travel México (ATMEX) apostará por captar un número selecto de compradores realmente especializados en este nicho que oscilará entre los 450 y 500 asistentes.

El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, que además de presentar la amplia oferta de destinos, tours y paquetes de este nicho, tendrá un nutrido programa de conferencias, talleres y recorridos para que impulsar un segmento que garantiza mucha derrama económica a quien se dedica a éste.

ATMEX compradores especializados en turismo de aventura


A diferencia de otras ediciones, ATMEX 2019 cambiará su dinámica y se apoyará principalmente de la participación de la iniciativa privada a través de Experiencias Genuinas. Antonio del Rosal, como coordinador general de ATMEX, destacó el gran potencial que tiene el turismo de aventura en México y lo poco que se ha aprovechado.

Para ponerlo en perspectiva, a nivel mundial este segmento crece a ritmos de 65%, y genera una derrama de 683 mil millones de dólares anuales, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Se calcula que 1 de cada 4 turistas encaja en este nicho, ello supondría que en México llegaron 12 millones de viajeros de aventura y naturaleza el año pasado, quienes además son un mercado de alto poder adquisitivo.

ATMEX compradores especializados en turismo de aventura

De ahí la necesidad de contar con foros como ATMEX, que pone la oferta actual de este negocio turístico al alcance de los compradores especializados. La pasada edición, realizada en Colima, registró mil 300 transacciones, 669 nuevas alianzas y una proyección de ventas de 508 millones 226 mil pesos.

México, un destino por explorar
Emmanuel Romain, jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperaciones Internacionales de la Secretaría de Turismo (Sectur), precisó que nuestro país cuenta con más de 11 mil kilómetros de costa, 138 mil hectáreas de bosques, 770 mil hectáreas de manglares, concentra 10% de las especies de todo el mundo y es el segundo país con más variedad de ecosistemas a nivel global, lo que habla del potencial que hay para desarrollar turismo de naturaleza y aventura.

Valle de Bravo, baluarte del segmento
Aurora González Ledezma y Mauricio Osorio Domínguez, secretaria de Turismo de Edomex y presidente municipal de Valle de Bravo, respectivamente, destacaron los beneficios que tendrá el visitante de ATMEX, un destino rico en oferta turística tanto para el aventurero como al que le gusta el contacto con la naturaleza.

Aunado a ello, la infraestructura hotelera, los operadores locales y más de 30 empresas participantes, incluida la de Interjet como aerolínea oficial, contribuirán para mostrar lo mejor de este Pueblo Mágico mexiquense.