La Paz se prepara para recibir al Tiburón Ballena

La bahía de La Paz es considerada área de refugio del tiburón ballena, y el destino tiene el objetivo de garantizar su conservación

BAHÍA DE LA PAZ TIBURÓN BALLENA 1
Considerada la costa más grande y profunda del Golfo de California, la Bahía de La Paz fue considerada en 2018 por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales como área de refugio para el tiburón ballena, especie que se puede avistar desde principios de octubre hasta finales de abril en la capital sudcaliforniana.


El Tiburón Ballena es el pez más grande del mundo llega a medir hasta 18 metros de largo con un peso de hasta 34 toneladas. En el destino se han registrado hasta 30 tiburones ballena, en su mayoría jóvenes que miden entre 8 y 10 metros.

El tiburón ballena llega a la Bahía de La Paz en busca de la calidez y la inmensa abundancia de plancton


BAHÍA DE LA PAZ TIBURÓN BALLENA 2

La Paz es uno de los destinos más comprometidos con la conservación, protección y desarrollo sustentable de esta especie, por lo que tanto el gobierno a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), el Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ), Asociaciones Civiles como Paralelo 28 y los diversos tour operadores, trabajan en conjunto para realizar la actividad de manera responsable.

Los tour operadores que cuentan con todos los requerimientos para practicar esta actividad de manera segura tanto para el Tiburón Ballena como para los visitantes se pueden consultar en la página oficial de FITUPAZ.
Página Principal