Google Maps estrena herramienta “Tu Transito” mira de que trata

GOOGLE MAPS HERRAMIENTA TU TRANSITO 1
Google Maps tiene una nueva herramienta que van a facilitar la vida de los viajeros, “Mi Transito” como se llama esta nueva característica, es útil para todos los que ya sea por trabajo o escuela tiene que trasladarse diariamente a algún punto. 

“Tu Tránsito” permite la creación de accesos rápidos para que los usuarios puedan registrar sus métodos de transporte preferidos. En líneas generales, es una función que permite a los usuarios tener a mano toda la información acerca de los medios de transporte que utilizan de forma habitual. 

Y es que, en las grandes ciudades del mundo, el transporte público y el transporte masivo se convirtieron en la única forma óptima de trasladar grandes cantidades de personas de un punto a otro. Por lo tanto, tener aplicaciones y herramientas como está, ayudará enormemente a la gestión del tráfico a nivel mundial. 

Google Maps ahora puede predecir qué tan abarrotado va a estar tu autobús, tren o metro


La innovación es la bandera de Google, y Maps no es la excepción, por lo que ahora podrás mejorar el tiempo de uso del transporte público, ya que podrás hacerlo cuando no esté muy abarrotado. 

Google Maps ahora puede predecir qué tan abarrotado va a estar tu autobús, tren o metro. Además, entregará retrasos de tráfico en tiempo real para los pasajeros que deseen abordar cualquier transporte de uso masivo. Esto les va a permitir ajustar y planificar mejor el viaje. 

GOOGLE MAPS HERRAMIENTA TU TRANSITO 2

Primero están las predicciones de hacinamiento para autobuses, metros y trenes. Estos predecirán qué tan probable es que tu elección de transporte público pueda estar abarrotado. Todo ello basándose en datos históricos. Por lo tanto, te permite tomar una decisión informada sobre si debes o no subirte a bordo. 

Google Maps te informará si tu autobús va a llegar tarde en función de las condiciones del tráfico 


En segundo lugar, Google ahora te mantendrá informado sobre los retrasos en el tráfico en tiempo real de los autobuses. Google te informará si tu autobús va a llegar tarde en función de las condiciones del tráfico en tiempo real a lo largo de la ruta. Esto está destinado a llenar el vacío dejado por las compañías de autobuses que no ofrecen dicha información. 

Google también ha hecho una publicación sobre las tendencias de hacinamiento en el tránsito en todo el mundo. Los datos se basan en informes de usuarios que viajan durante las horas pico de viaje. Y para aquellos que viven en ciudades abarrotadas, las estadísticas hacen una lectura interesante. 

Estas funciones estarán disponibles en más de 200 ciudades alrededor del mundo. Con ello, las principales ciudades, así como también, las más visitadas, gozarán de este par de nuevas funcionalidades para lograr que puedas viajar mejor en cualquier transporte público. 

Google no es la única compañía tecnológica que intenta facilitar la vida de los viajeros. En junio de 2019, Spotify lanzó Your Daily Drive, mezclando tus canciones favoritas con podcasts de formato corto. Y al contrario del nombre, ¡aún puedes escuchar Your Daily Drive en el autobús!