Estados Unidos revisará Redes Sociales para otorgar VISA

Las Redes Sociales que se revisarán para otorgar la VISA de los Estados Unidos serán Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Pinterest, Myspace, YouTube y LinkedIn

ESTADOS UNIDOS REDES SOCIALES VISA 1
El gobierno de los Estados Unidos encabezado por Donald Trump publicó una nueva regla que condiciona la aprobación de visas a los solicitantes, incluidos los mexicanos, a la conducta que muestren en redes sociales. Para ello, los solicitantes deben entregar, a partir de 2020, sus nombres de usuarios en las redes que usen. 

El Departamento de Seguridad Nacional, quedó como el encargado de revisar e investigar los contenidos en redes de los últimos cinco años. En el protocolo explica que la recopilación de información será necesaria para “evaluar la elegibilidad de un extranjero para viajar o ser admitido en Estados Unidos o para recibir un beneficio relacionado con la inmigración”, por lo que esto incluiría las solicitudes de refugio en ese país o visas o renovación de ésta. 

La revisión de las Redes Sociales para otorgar la VISA es para proteger a Estados Unidos de la entrada de terroristas 


Las plataformas de redes sociales sobre las que el Departamento de Seguridad Nacional preguntará incluyen aquellas que se encuentran entre las más populares a nivel mundial como Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Pinterest, Myspace, YouTube y LinkedIn. La agencia indicó que no recopilará contraseñas y revisará solo la información disponible públicamente. 

Cabe destacar que la recopilación de datos actualizada también afectará a nueve programas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EU para beneficios de inmigración, como solicitudes de naturalización, asilo y la petición para cancelar las condiciones de residencia permanente. 

ESTADOS UNIDOS REDES SOCIALES VISA 2

Las Redes Sociales que se revisarán para otorgar la VISA de los Estados Unidos serán Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Pinterest, Myspace, YouTube y LinkedIn 


Actualmente, el departamento utiliza información de redes sociales para examinar a los solicitantes, sin embargo explicó que es laborioso conectar cuentas de redes sociales con los solicitantes, es por ello que la recopilación de nombres de usuario reducirá el tiempo necesario para validar las cuentas de redes sociales. 

La nueva regla tiene un período de comentario público de 60 días, hasta el 4 de noviembre. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración actualizaron su política de privacidad donde indican que permitiría a la agencia usar cuentas o identidades falsas de redes sociales para identificar amenazas en el sistema de inmigración.
Página Principal