Gasto de Turismo Internacional continua creciendo

GASTO-TURISTAS-MÉXICO-REPORTE-LOBBY-1
Según cifras oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el gasto de turistas extranjeros durante junio de este año alcanzo mil 734 millones de dólares (MDD).

Esta cifra representa un incremento de 88 millones de dólares respecto a lo que se reportó en ese mismo mes durante 2018, reportó la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) del organismo.

El 90 % de esta derrama fue producto de los 1.7 millones de extranjeros que llegaron al país por vía aérea en el sexto mes del año.

GASTO-TURISTAS-MÉXICO-REPORTE-LOBBY-2

Este crecimiento se da a pesar de una ligera caída en los índices de ocupación hotelera. Hasta el 30 de junio, 60.9 % de los cuartos del país estaba ocupado, a diferencia del mismo periodo del año pasado, cuando llegó a 62 por ciento.

Cuando comenzó la temporada vacacional de verano a mediados de julio, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que esperaban una derrama económica de cinco mil 685 millones de dólares en esta época, divisas procedentes de los turistas nacionales y extranjeros que se alojen en hoteles durante el verano.

En 2018, México fue el séptimo destino turístico a nivel mundial al atraer a 41.4 millones de turistas a lo largo de todo el año. La derrama proveniente de los visitantes de otras naciones superó los 22 mil millones de dólares, y para este año se buscará rebasar los 23 mil millones, indicó Torruco Marqués.