Presenta Sectur nueva Estrategia de Promoción y Digitalización Turística de México.

Estrategia de Promoción y Digitalización Turística de México
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, presentó esta semana  la nueva Estrategia de Promoción y Digitalización Turística de México bajo la plataforma VisitMéxico.com  en donde según le funcionario público no habrá recursos presupuestales. "No le costará un peso al gobierno. Se hizo una alianza con empresarios de diferentes niveles que ayudarán a multiplicar los recursos", comentó Torruco

“Lo que hasta ahora era el portal VisitMexico cumplió su etapa. Hay que reposicionarlo adaptándolo a las prácticas internacionales que, de manera clara, nos marcan que el uso de estrategias digitales es el punto clave para la promoción turística global”, afirmó.

Hasta la administración federal pasada, VisitMéxico estaba a cargo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y ahora, aunque los derechos los tiene la Secretaría de Turismo (Sectur), será administrada por un grupo de empresarios que presidirá Marcos Achar.

Por su parte, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que se trata de una plataforma que se renovará por completo para convertirse en el vehículo de la promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.

Expresó que esta herramienta se convertirá en un ecosistema digital autofinanciable que integra todos los servicios, sectores e información que se requieren para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora, acorde a las tendencias mundiales y a los hábitos de una sociedad cada vez más dependiente del internet.

Visit México en la nueva Estrategia de Promoción y Digitalización Turística de México


VisitMexico tendrá un sitio para cada estado del país, en el que se podrá albergar la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios. Además, un mayor número de proveedores, sin importar su tamaño o el rubro en que operan, tendrá a su disposición un sitio que será el escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional.

Esta plataforma integral también ofrecerá a los viajeros la información actualizada de los destinos de su interés, donde podrán realizar pagos y reservaciones vía electrónica de una forma rápida y segura, desde el lugar del mundo donde se encuentren.

Google México en la nueva Estrategia de Promoción y Digitalización Turística de México


La directora de Google en México, María Teresa Arnal, expuso que el viajero actual es alguien que, más que vacacionar, lo que busca son nuevas experiencias, las cuales encuentra por medio de las plataformas digitales.

Y compartió con el auditorio los siguientes datos: en los últimos doce meses, el 56 por ciento de los viajeros compró algún producto o servicio relacionado con la industria de los viajes y, de éstos, el 77 por ciento lo hizo para algún destino nacional.

Además, para decidir un viaje, el 75 por ciento busca información exclusivamente en línea, en tanto que el 65 por ciento de las búsquedas se hicieron por medio de un celular.