Atout France publica estudio sobre los los turistas Millennials que visitan Francia

ATOUT-FRANCE-TURISTAS-MILLENNIALS-ESTUDIO-1
Atout France, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia, publicó un nuevo estudio sobre la Imagen y Atractividad de Francia para los jóvenes de 18 a 35 años, mejor conocidos como Millenials. Además de una encuesta cualitativa a un grupo de jóvenes seleccioandos, Atout France se unió con el instituto de sondeo IPSOS para realizar encuestas online a 6000 jóvenes de 13 mercados internacionales (Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Países Bajos, Italia, España, Francia, Japón, China, Rusia, Corea del Sur, la India y Estados-Unidos) para conocer más de sus hábitos de viaje y su percepción de Francia.

Más exigentes y mejor informados que generaciones anteriores, los jóvenes de 18-35 años son un segmento estratégico para desarrollar el atractivo de un destino y reforzar su potencial turístico en el futuro. La publicación logra segmentar los Millenials según dos criterios: el nivel de intermediación en la organización de un viaje y qué tan espontáneos son. De ahí, nacen 6 perfiles: los exploradores, los planificadores, los ahorradores, los hedonistas, los astutos y los backpackers. Sin embargo, hay varios criterios que los unen y Atout France menciona 10 características comunes entre todos los Millenials: 

1. El viaje es su actividad de ocio favorita 
2. Tienen un espíritu optimista 
3. El amor es una prioridad de los Millenials 
4. No les gustan la rutina y las reglas 
5. Prefieren vivir el día a día sin pensar en el futuro 
6. Son curiosos y buscan experiencias inéditas 
7. El viaje es flexible gracias a Internet y las aplicaciones 
8. Viajar es una oportunidad de compartir con amigos (sean juntos en el mismo viaje o a través de las redes sociales) 
9. El objetivo de un viaje es vivir la autenticidad del destino 
10. Europa es un destino aspiracional donde Francia e Italia se pelean el primer lugar 

ATOUT-FRANCE-TURISTAS-MILLENNIALS-ESTUDIO-2

El estudio resalta que los Millenials que viven fuera de Europa ven a Francia como un destino muy atractivo. En particular, se menciona la belleza de los lugares y sitios turísticos, la riqueza y diversidad de visitas, la comida y la cocina local así como la autenticidad. Los puntos de mejora son la densidad turística, el costo de la vida, la dificultad del idioma así como la amabilidad de los habitantes. El destino favorito en Francia es sin duda Paris y Disneyland, seguido de la zona sureste de Francia (Provence y Costa Azul). 

El estudio, disponible en francés, ofrece un panorama completo de los diferentes perfiles de viajeros Millenials con fichas prácticas detalladas por mercado y segmento que permiten a los proveedores y destinos tomar acciones de promoción concreta y ajustar su oferta a este tipo de viajeros.