SECTUR y SRE presentan nueva estrategia para promover a México

SECTUR-SRE-CONSEJO-DIPLOMACIA-TURISTICA-1
La Secretaria de Turismo y la Sectaria de Relaciones Exteriores, instalaron el Consejo de Diplomacia Turística, esto con el objetivo para iniciar la planeación, el diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional con el objetivo de aumentar el flujo turístico y la atracción de inversiones. 

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que tras la aprobación del programa de trabajo y la instalación del consejo, lo importante es ofrecer resultados a todos los estados de la República y los países del mundo. 

Ignacio Cabrera Fernández, director general del Programa de Promoción Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, precisó que los integrantes de este consejo, compuesto por 28 empresarios del sector turístico, determinarán los objetivos, metas, así como los requerimientos necesarios para cumplir con los objetivos y resultados. 

SECTUR-SRE-CONSEJO-DIPLOMACIA-TURISTICA-2

Las 80 embajadas, los 67 consulados, así como las 7 misiones internacionales apoyarán la nueva misión. 

En su intervención el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseguró que México se ha convertido en un referente turístico mundial que ha experimentado un crecimiento significativo. 

Detalló que entre enero y mayo de este año arribaron a territorio azteca 18.2 millones de turistas internacionales, lo que representó un aumento de 5.9% respecto al mismo periodo del 2018, generando una derrama económica de 10,110 millones de dólares.