Volaris presenta en Ciudad de México el documental Serpiente Emplumada


Volaris presenta el documental Serpiente Emplumada
En conjunto con la Fundación Cinépolis y la Fundación Azteca, Volaris presenta el documental “Serpiente Emplumada” el producto de más de 30 años de trabajo en los bosques nubosos de Centroamérica del fotógrafo y productor guatemalteco Ricky López Bruni, quién busca crear conciencia sobre la protección del hábitat del ave mítica de las culturas prehispánicas: el Quetzal

De que trata el documental Serpiente Emplumada


Un trabajo cinematográfico que busca proteger los bosques nubosos de la depredación del ser humano, estos bosques constituyen el hábitat natural del Quetzal el ave sagrada de las culturas prehispánicas, el filme podemos observar la trascendencia  que tenía esta ave para la cosmogonía religiosa y política de los antiguos pobladores de Mesoamérica, es una muestra de por qué está ave fue tomada como culto desde México hasta Costa Rica pasando por Guatemala.


Enrique Beltranena aparece en el documental Serpiente Emplumada.


“El transporte aéreo es uno de los medios más eficientes y responsables con el medioambiente gracias a esfuerzos mancomunados de todos los actores de la industria, quienes vienen tomado medidas significativas para reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Es por ello por lo que Volaris apoya al fotógrafo y productor Ricky López Bruni en la proyección de su documental Serpiente Emplumada, que busca concientizar a nuestros Clientes, colaboradores, y al público en general sobre la importancia de mantener los bosques nubosos de Mesoamérica, región donde operamos” señaló Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris.

En 2009, la industria aérea se trazó tres objetivos para mitigar el impacto ambiental de sus operaciones: incrementar 1.5% anual la eficiencia en el uso de combustible entre 2010 y 2020; detener el crecimiento neto de emisiones de CO2 a partir de 2020; reducir un 50% las emisiones netas de CO2 para 2050, en comparación con los niveles de 2005.

Volaris presenta el documental Serpiente Emplumada


Responsabilidad social

El apoyo al documental es parte de la acción de responsabilidad social corporativa de Volaris #CielitoLimpio, que nace como una iniciativa para reducir la huella de carbono que generan los viajes en avión, contribuyendo a las acciones contra el calentamiento global. Gracias a esto, Volaris se pone a la cabeza en materia de neutralización de emisiones de gases de efecto invernadero y se posiciona como la primera aerolínea mexicana en hacerlo.

Cielito Limpio

A través de #CielitoLimpio los Clientes eligen compensar la huella de carbono de su viaje a través de aportaciones voluntarias al adquirir sus boletos, las cuales son destinadas a la compra de bonos de carbono certificados de proyectos avalados por estándares internacionales. De 2011 a la fecha, la compañía ha recaudado $4,750,032 pesos, mismos que ha destinado a la compra de 31,589 bonos de carbono certificados, logrando con esto ser la empresa que ha adquirido la mayor cantidad de reducciones certificadas de emisiones (RCEs) desde 2015.

Volaris presenta el documental Serpiente Emplumada

Donde se proyecta Serpiente Emplumada

El documental “Serpiente Emplumada” podrá ser disfrutado por miles de personas en México a partir del 14 de junio, en salas Cinépolis en la Ciudad de México, Chetumal, Cancún, San Cristóbal de las Casas, Túxtla Gutiérrez, Comitán, Tapachula, Guadalajara, Tijuana, La Paz, Mazatlán, San Luis Potosí, Monterrey, Aguascalientes y Querétaro.

En la producción de documental, participaron organizaciones ambientalistas de talla mundial como el WorldWildLife Fund y Conservation International, además de la Fundación Selva Negra, de Maná. Volaris invita a todo el público, y especialmente a los más jóvenes, a disfrutar de esta película, que despertará su conciencia ecológica y social.