66% de los turistas mexicanos están viajando de forma más sustentable: Booking.com

TURISTAS-MEXICANOS-SUSTENTABLES-REPORTE-LOBBY-1
Cuando de viajar se trata, los mexicanos se han vuelto mucho más conscientes, pues de acuerdo con una encuesta realizada por Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles para quedarse, 66% de la comunidad viajera mexicana indicó que está modificando sus comportamientos a la hora de viajar, por ejemplo: eligen caminar, andar en bicicleta o hacer senderismo siempre que sea posible, y de esta forma convertir sus viajes en más “verdes”.



Por otro lado, al momento de preguntarles sobre el dinero que gastan durante sus vacaciones, a la mayor parte de los viajeros mexicanos (84%) les gustaría que ese dinero se devuelva a la comunidad de alguna u otra forma.

TURISTAS-MEXICANOS-SUSTENTABLES-REPORTE-LOBBY-2

Casi la mitad (49%) de los viajeros mexicanos buscan que las compañías de turismo les ofrezcan consejos sobre cómo viajar de forma más sustentable, desde cómo hacer sus maletas hasta qué productos usar: vasos de papel, popotes de metal, champú, jabón y bloqueador sustentable, llevar un termo de agua, diferentes tipos de transporte, entre muchos otros más.

Además, el 76% expresó que, si hubiera alguna opción para compensar su huella de carbono en el alojamiento de sus vacaciones, lo harían. De hecho, muchos hoteles cuentan con diferentes programas que van de lo más simple como no cambiar toallas y sabanas durante la estancia de los huéspedes, hasta proyectos de ahorro de energía, sustitución de combustibles por energías renovables y tratamiento de residuos.