67% de los turistas internacionales que visitan México llegan desde Norteamérica: Sectur

La Secretaría de Turismo anuncio a través de un comunicado que más de la mitad de los turistas que llegan al país por vía área proceden de América del Norte. 

El titular de la dependencia Miguel Torruco Marqués, anuncio que 56 por ciento de los turistas que llegan a México lo hacen desde Estados Unidos y 11.5 por ciento de Canadá. Además el Secretario de Turismo Federal señalo que se buscará incrementar el turismo de la región. 


“Fortaleceremos el turismo proveniente de esta región, a través del programa “Operación Toca Puertas”, que consiste en visitar a los países emisores de turismo, acompañados de operadores receptivos y representantes de las líneas aéreas, para reunirnos con los tour operadores y medios de comunicación, para presentarles la oferta turística de México”, dijo Torruco Marqués. 

También se anunció que próximamente en la plataforma Visit-México se darán a conocer las estrategias en el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitan que la promoción nacional e internacional de los destinos crezca.