Tlaxcala presenta en la CDMX su temporada de Avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas

SANTUARIO-LUCIERNAGAS-TLAXCALA-REPORTE-LOBBY-1
Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador del Estado de Tlaxcala, presento en la Ciudad de México, el inicio de la temporada de Avistamiento del Santuario de las Luciérnagas, así como las actividades que se desarrollaran en el estado, durante el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas. 


El Gobernador destaco que la Temporada de Avistamiento en el Santuario de las Luciérnagas, será desde el 21 de junio hasta el 15 de agosto en los bosques de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan. 

Mena Rodríguez, señaló que el Santuario abre sus puertas una vez al año, por lo cual proyectó el incremento de turistas a los diferentes lugares del estado, el cual crece al 6.9 % en el ramo, con la llegada de 570 mil visitantes nacionales y extranjeros. Asimismo, la Coordinación General de Ecología trabaja en la conservación de las luciérnagas por medio del proyecto para el cuidado especial de las "Zonas núcleo de reproducción", con acceso restringido para visitantes y y donde realiza en aspectos de investigación y protección. 

Para este año, la Secretaría de Turismo del estado proyecta la llegada de más de 127 mil turistas y visitantes, además de incrementar el promedio de estadía a 61%. 

Por lo anterior, invitó a los mexicanos a conocer la riqueza natural de Tlaxcala, en esta temporada de luciérnagas. 

SANTUARIO-LUCIERNAGAS-TLAXCALA-REPORTE-LOBBY-2

De esta forma, la Sectur emitió la lista oficial de los 31 centros de avistamiento que cumplen con las condiciones que marca la ley para operar durante la temporada y realiza reuniones permanentes con autoridades municipales así como los responsables de estos centros para brindar un servicio de calidad a los turistas locales nacionales y extranjeros que visitan Tlaxcala. 

Asimismo, la Coordinación General de Ecología trabaja en la conservación de las luciérnagas por medio del proyecto para el cuidado especial de las "Zonas núcleo de reproducción", con acceso restringido para visitantes y donde realiza en aspectos de investigación y protección. 

Las dependencias estatales que participarán en el operativo por la temporada de avistamiento de luciérnagas, son la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Estatal de Seguridad y Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios. 

Durante la conferencia de prensa también presentaron las actividades conmemorativas de los 500 años del encuentro de dos culturas.