Solo el 51% de la población mundial tiene acceso a Internet

Se acaba de publicar el estudio Internet Trends en su edición 2019, el informe aborda diferentes temas relacionados con el internet.

La fundadora del informe es Mary Meeker, quien fue socia general de Kleiner Perkins. El informe ha sido publicado desde 1995, analizando las tendencias más importantes del mundo del internet.

Uno de los datos más llamativos, es que más de la mitad de la población a nivel mundial, está conectada a internet, prácticamente un 51% del planeta, lo que equivale a 3 mil 800 millones de personas.

De acuerdo al informe, el gasto en publicidad en internet aumentó un 22% respecto al último año.

A principios del mes de junio, siete de las 10 empresas más reconocidas del mundo, se dedican a la tecnología; ordenadas de más a menos valiosas, la lista la componen: Microsoft, Amazon, Apple, Alphabet, Berkshire Hathaway, Facebook, Alibaba, Tencent, Visa y Johnson & Johnson.


El comercio electrónico presenta el 15% de ventas minoristas y su crecimiento se ha desacelerado en un 12.4% en el primer trimestre del año.

Los usuarios dedican 226 minutos diarios a los celulares y 216 minutos a la televisión. Facebook, Youtube, WhatsApp, WeChat e Instagram tiene los primeros puestos en las estadísticas de uso.

Durante el primer trimestre del 2019, el tráfico web global que fue cifrado, es de un 87%, mientras que en el 2016 tan solo fue el 53%.

Otro dato que arrojó el informe, es que el 42% de los estadounidenses recibió llamadas ofensivas a través de la red y el 32% ha vivido situaciones de propagación de falsos rumores en línea.