La comunidad LGBTTTIQA contribuye con 1,400 MDD al sector turístico de México: WTTC

Junio es el mes del Orgullo Gay en todo el mundo y específicamente el día 29, la 41ª edición del Desfile del Orgullo LGBTTTQIA en la CDMX, conmemorará “El Baile de los 41”. Este fue el primer evento LGBTTTQIA cubierto por los medios en nuestro país. 


La CDMX ha sido sede exitosa de este desfile desde 1978, recibiendo no solo visitantes nacionales sino también a viajeros internacionales que ven en esta ciudad un destino para expresarse y sentirse orgullosos de su comunidad. De acuerdo con los datos de Expedia Group, las visitas a la ciudad durante junio incrementaron 160% en 2018. No es de sorprender que durante ese mismo año, el desfile haya aumentado a 250,000 asistentes y haya tenido un impacto económico de $790 millones de pesos y una ocupación hotelera de 79.7%, según lo declarado por el Gobierno de la Ciudad. 


El mercado rosa internacional genera grandes beneficios para la industria turística de los países y ciudades que han legislado igualdad de derechos, y donde se han promulgado leyes contra la discriminación. La Red Institucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS) informó que personas de 17 países de América y Europa participaron en el desfile de Orgullo LGBTTTQIA que se llevó a cabo en nuestra ciudad en 2018. De hecho, datos de Expedia Group revelan que el mercado internacional que más creció durante junio de ese año fue Brasil con un 300%, seguido por los EE. UU. 180% y Canadá 170%; mientras que las visitas domésticas aumentaron un poco más del 225%. Para ese mismo período, la ventana de reserva promedio fue de 15 días y la duración promedio de la estadía fue de 2 días. 

La comunidad LGBTTTQIA es de 8.5 millones de personas en México y contribuyen con 1,400 Millones de Dólares al sector turístico. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el turismo LGBTTTQIA mueve a más del 10% de los viajeros de todo el mundo. Es por eso que Expedia Group ha desarrollado estrategias de mercadotecnia con la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas (IGLTA) y ha ampliado el inventario de hoteles que dan la bienvenida a la comunidad LGBTQIA dentro de la cartera existente de la plataforma.