Se inaugura la edición número 44 del renovado Tianguis Turístico de México en Acapulco

El Tianguis Turístico México 2019, dio inicio en Acapulco, esta es la edición número 44 de este evento, el primero que organiza el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo notar que habrá algunos cambios. 

De inicio, en los alrededores del complejo Mundo Imperial se noto la ausencia de elementos del Ejército resguardando la sede de la feria más importante del país, el encuentro será autofinanciable y se generarán ahorros, porque la administración federal no regaló esta vez los pasajes de avión a los compradores extranjeros.

La inauguración del tianguis se llevo a cabo en el Forum Mundo Imperial, en la estuvieron presentes el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, además del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, quienes acompañaron al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la inauguración de este que es el primer Tianguis Turístico de su administración.

Durante su participación el presidente de la República dijo que “El turismo distribuye la riqueza, significa muchos empleos, trabajo en hoteles, restaurantes, apoyo a transportistas a comerciantes; en fin, es una actividad fundamental para la economía del país”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo (Sectur), hasta el momento han confirmado su presencia al Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco, 45 países, y sw contará con la participación de 1251 compradores, y se tienen concertadas 47,114 citas de negocios.


El objetivo del Tianguis Turístico de Acapulco 2019 será incrementar la calidad turística del país con el fin de aumentar el gasto, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco.

La edición 44 del Tianguis Turístico dio inicio este domingo en el complejo Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, y concluirá el miércoles próximo.