A propósito de la cancelación del CPTM, estos son los 10 países que más invierten en turismo en el mundo

La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), está ya confirmada, y como un comparativo te presentamos un estudio elaborado por World Travel & Tourism Council (WTTC) y publicado por Hosteltur en 2017 donde nos dice cuáles son los diez países que más invierten en turismo en todo el mundo. 

Estados Unidos y China lideran el ranking de países del mundo que más invierten en turismo, según un informe de asociación empresarial World Travel & Tourism Council (WTTC). España ocupa el puesto número 9 en dicha clasificación.


Inversión turística en 2017

Países donde empresas y gobiernos invirtieron más capital en los sectores directamente relacionados con la industria turística (incluyendo instalaciones de ocio, alojamiento, transporte, etc). Cifras en miles de millones de dólares


Inversión turística anual por país 


1.- Estados Unidos 176,3 mil millones de dólares 

2.- China 154,7 mil millones de dólares 

3.- India 41,6 mil millones de dólares 

4.- Francia 40,1 mil millones de dólares 

5.- Japón 35,9 mil millones de dólares 

6.- Alemania 28,2 mil millones de dólares 

7.- Arabia Saudí 24,2 mil millones de dólares 

8.- Reino Unido 21,6 mil millones de dólares 

9.- España 20,9 mil millones de dólares 

10.- Turquía 20,5 mil millones de dólares




Chart
Fuente: World Travel & Tourism Council

El informe incluye el gasto de inversión de capital realizado por todas aquellas empresas directamente involucradas con la industria de los viajes y el turismo, así como las inversiones en activos turísticos específicos (hoteles, restaurantes, instalaciones de ocio, transportes, etc) hechas por compañías de otros sectores.
De acuerdo con dicho ránking, en 2017 el país que más capital dirigió al sector turístico fue Estados Unidos, con una inversión de 176.300 millones de dólares.
El siguiente fue China, país que el año pasado invirtió un capital de 154.700 millones de dólares en la industria turística.
Tras EEUU y China, los países que más invirtieron en turismo el año pasado fueron por este orden India, Francia, Japón, Alemania, Arabia Saudí, Reino Unido, España y Turquía.
En el caso de España, el capital invertido en el sector turístico fue de 20.900 millones de dólares a lo largo de 2017.
Destinos del Golfo Pérsico
Por otra parte, el informe de WTTC también muestra aquellos países donde se prevén las mayores tasas de crecimiento de la inversión turística de aquí hasta 2028.
Este otro ranking está encabezado por Emiratos Árabes Unidos, con un crecimiento del 8,6% de la inversión, seguido de Qatar (+7,8%) y Bahrein (+6,9%).
Estos tres países, enclavados en el Golfo Pérsico, pusieron en marcha en la década de 2000 un plan de inversiones millonarias y megaproyectos vinculados a la industria turística.