Así será la nueva sede de SECTUR en Chetumal.


Durante el anuncio de la Estrategia Nacional de turismo 2019-2024 se llevó a cabo a finales del mes de febrero, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, confirmó que la Secretaria de Turismo, tendría su nueva sede en la ciudad de Chetumal, concretamente en el Museo del Mestizaje, un edificio que fue obra del escultor Sebastián. 




La nueva sede de la Secretaría de Turismo en más de una ocasión fue referida por el propio Andrés Manuel López Obrador, la cual permaneció inconclusa por 13 años y recibió una inversión de 240 millones de pesos. 

"Es una escultura de Sebastián, hicieron un muelle y dejaron el edificio abandonado, así estuvo como 12 años ese edificio, una escultura al mestizaje. Y me tomaba yo una foto siempre, -ahí está la constancia- para decir. Miren, este es el monumento, un monumento más a la corrupción": AMLO. 


La fama de Elefante Blanco, se la gano por el tamaño de inversión que se erogo en el inmueble, y que sin embargo nunca funciono, según el periódico SIPSE, en el edificio se invirtió más de 250 millones de pesos, en tres administraciones estatales, durante el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz, 120 millones de pesos; Félix González Canto, 34 millones de pesos; y Roberto Borge Angulo, 100 millones de pesos. 

El creador de este edificio es el escultor mexicano Enrique Carbajal, mejor conocido como “Sebastián”, que entre otras obras del famoso caballito que se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma, también fue el creador del logo de Fonatur que está en la entrada de Cancún, y también del Pez Vela de Manzanillo en Colima. 


Todo está previsto para que en los primeros días del mes de abril inicie la mudanza, la SECTUR, será la primera dependencia del actual gobierno en hacer mudanza.

Enciende tu GPS