Empleados de la SECTUR no desean mudarse a Chetumal

Es un hecho que la mayoría de los empleados de la SECTUR no desea irse a Chetumal

En entrevista con el periódico El Economista, José Carlos Navarro Valencia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Turismo (Sectur), dijo que la mayor parte del personal técnico operativo no está de acuerdo con el traslado de esta dependencia a Chetumal, como lo planea el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente sindical manifestó que nadie del equipo de transición del presidente electo se ha acercado a ellos para darles mayor información sobre el proyecto de mudar la Sectur a la capital de Quintana Roo, y hasta el momento, lo que han conocido al respecto ha sido por los medios de comunicación.

Por lo anterior, expuso, existe un clima de incertidumbre entre los trabajadores sindicalizados porque un cambio de esta naturaleza les implica poner en riesgo su patrimonio y su vida familiar, ya que en muchos casos, los cónyuges de los empleados trabajan en otra dependencia federal o en una empresa privada para el sostén de sus hogares y han acumulado una antigüedad y derechos a los que no es tan fácil renunciar de un día para otro.

Indicó que a reserva de esperar a que el nuevo gobierno asuma sus funciones y se establezca una mesa de diálogo, es un hecho que la mayoría de los empleados no desea irse a Chetumal. Sin embargo, la postura definitiva del gremio se emitirá una vez que las nuevas autoridades les expliquen a detalle las opciones que les puedan ofrecer. No descartó la posibilidad de conversar con los sindicatos de otras dependencias que estén en el mismo dilema.

La Secretaría de Turismo cuenta con mil 154 trabajadores de base, más alrededor de 385 de confianza, con una antigüedad que oscila de entre 10 y 20 años.


Página Principal