México es el segundo país más seguido en Redes Sociales

Los países más visitados del mundo según la OMT, son Francia, España y EE.UU. Sin embargo, esta lista no coincide con los países más seguidos en redes sociales, donde EE.UU pasaría a la primera posición, seguido de México y Reino Unido.

Tabla de los países con más seguidores en Redes Sociales

Estados Unidos 6.97 Millones de seguidores
México 6.03 Millones de seguidores
Reino Unido 4.08 Millones de seguidores
Alemania 2.95 Millones de seguidores
España 2.46 Millones de Seguidores
Tailandia 2.29 Millones de Seguidores
Francia 1.78 Millones de Seguidores
Italia 714.115 Miles de Seguidores
China 42.633 Miles de Seguidores
Turquia 7.450 Miles de Seguidores




Es curioso el análisis de las estrategias que llevan a cabo los países que, sin liderar el listado de países más visitados, reúnen tanto éxito en redes sociales que sorprende a cualquiera. Este es el caso de México. El país azteca es el país con mayor número de seguidores en relación al total de sus visitantes, pero, por otro lado, se encuentra en sexta posición en el listado de los países más visitados. Esto ocurre porque la marca de este destino turístico publica con más frecuencia que el resto en sus diferentes perfiles y además, utiliza diversos hashtags para crear interacción y conversaciones con sus seguidores, como por ejemplo, #VisitMexico #FoundInMexico, etc.

Algo similar sucede con la ciudad de Dubái. Gracias a su estrategia y creación de contenido publicitario en sus perfiles, la marca Dubái ha conseguido estar en la cabeza de la lista de las ciudades más seguidas en redes sociales, a la que siguen, por orden, Singapur, Nueva York, Hong Kong y Londres. De igual forma, ésta no se encuentra en el top cinco de ciudades más visitadas, sino que se posiciona en el sexto lugar.


No solo son las ciudades y los países lo que atrae al usuario para añadirlo a su lista de seguidores. Los hoteles, las aerolíneas, agencias de viaje e, incluso museos son también algunos elementos importantes a tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje. ¿Quieres saber cuál es el más seguido en las redes sociales? Atento:

Aerolínea: Qatar Airways, 17,2M
Hotel: Mariott Hotels, 3,1M
Agencia de viaje: Booking, 14,5M
Museo: Museum of Modern Art (MoMa), Nueva York, 11,2M
Apartamentos: Airbnb, 18.8M

Cabe destacar, por último, que el factor humano es un elemento indiscutible para el éxito del turismo en las redes sociales. Actualmente, los llamados “influencers de viajes” son una herramienta clave para promocionar y dar una imagen positiva y atractiva a cada marca. Aunque la red social predominante de influencers sea Instagram, según el informe, Facebook es la red social más usada para seguir las cuentas de todo lo relacionado a los viajes. ¿Cuál será la red social ideal para viajes en un futuro?

Fuente: SophiaDigital.es