Chetumal amplía su conectividad con la ciudad de Guadalajara, Jalisco

Grand Costa Maya amplía su conectividad con el centro del país a través de Volaris y la inauguración de su vuelo Guadalajara-Chetumal, la cual, con frecuencias los días lunes y sábado, beneficiará la economía de Bacalar, Mahahual y Chetumal, al trasladar a turistas nacionales e internacionales que deseen disfrutar de los atractivos de esta región del país.

El gobernador del Estado de Quintana Roo, el CP. Carlos Joaquín González, acompañado de autoridades y empresarios, inauguró la nueva ruta de Volaris que conecta a Chetumal con Guadalajara, ciudad que representa un importante mercado para el Caribe Mexicano.

El gobernador agradeció a Volaris la confianza y el empuje que da a Chetumal al ampliar su conectividad con destinos de suma importancia para el desarrollo de Quintana Roo, no sólo en materia turística, sino también, la oportunidad de generar negocios que impulsen al estado.

Entre los invitados a esta importante inauguración, se contó con la presencia del Diputado Federal Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, la Diputada Gabriela Angulo, Presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, y el Diputado Fernando Levin Zelaya Espinoza, Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la XV Legislatura del estado.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el Ing. Darío Flota, citó: “Hoy recibimos este vuelo que incrementa la conectividad de la capital del estado, Chetumal, con la segunda ciudad más importante del país, Guadalajara. Las dos frecuencias semanales permitirán a los visitantes tapatíos conocer las bellezas de la capital y de los alrededores como zonas arqueológicas. Esto se alinea con el plan trazado por el gobernador del estado de aumentar la promoción y el número de visitantes para el sur de Quintana Roo”.

Por otra parte, el Lic. José Alfonso Lozano García, Director de Volaris mencionó sentirse orgulloso de ofrecer esta importante conexión: “Para Volaris, es un privilegio poder compartir este vuelo que une a Jalisco, Guadalajara, con Chetumal. Volaris apuesta por Chetumal y su potencial, por lo que rápidamente haremos crecer las frecuencias del destino”. Así mismo, Lozano García reiteró que dicha aerolínea es la que más vuelos ofrece a Chetumal.

Después de dar una cálida bienvenida a los visitantes provenientes de Guadalajara, directivos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Asociación de Hoteles de Chetumal y empresarios de Grand Costa Maya, abordaron la aeronave con destino a Guadalajara, donde ofrecerán una presentación del destino a agentes de viaje, otorgándoles las herramientas necesarias para comercializar el sur de Quintana Roo.

De acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de Chetumal recibió en 2018 a 321 mil 785 usuarios, lo que representa un incremento del 16.8% con relación al año pasado.

Con las estrategias de promoción en la capital de Jalisco y la adición de esta nueva conexión, que realiza sus operaciones con una aeronave tipo A320 con capacidad para 179 pasajeros, se pretende tener una oferta de 20 mil asientos durante el primer año, lo que representaría un importante aumento de pasajeros para Chetumal, así como grandes beneficios para el estado.