El XVII Foro Nacional de Turismo será en Palenque: Fernando Martí

Fernando Martí Brito, Director General del Foro Nacional de Turismo, anuncio que la edición 2019 de este evento se realizará este año el 17, 18 y 19 de febrero en Palenque, Chiapas. Durante esta edición, confirmo que los temas principales del foro serían la visión turística de este gobierno, sus planes y perspectivas, manifestó Martí Brito.


Fernando Martí, confirmo que la inauguración formal será el día 18, a cargo posiblemente del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tambien resalto que el foro debe encarar temas relevantes como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía, la reasignación de la promoción turística a las embajadas y consulados, la propuesta de regionalizar el turismo y la de impulsar el turismo rural y en las comunidades originarias. “Hay demasiadas propuestas, una agenda riquísima, de modo que tendremos foros de discusión interesantes”, expresó.

Sin embargo, destacó que todo lo que está haciendo el Gobierno Federal implica una reactivación o un relanzamiento del Programa Mundo Maya, de tal forma que es muy probable que vengan representantes de los países involucrados: Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador y que sostengan una mesa redonda con las autoridades turísticas de México.

Fuente: PalcoQuintanarroense.com