México entre los 10 viajeros más digitales del mundo

El estudio señala que 2,1 mil millones de viajeros pagará con su móvil en 2019

Travelport presento un estudio sobre el viajero digital del 2018, una encuesta realizada a 16.200 personas -que han hecho, como mínimo, un viaje este año- de 25 países. Resultado de este informe México se ubico entre los diez países más digitales del mundo. 

Una de las principales confirmaciones de este estudio ha sido algo que ya podemos imaginar: el móvil es crucial para el viajero del 2018.

Con respecto al 2017 hay tres claras novedades: los viajeros cada vez usan más la búsqueda por voz para organizar sus viajes, el pago electrónico es fundamental para ellos y las llaves digitales en los hoteles son muy bien valoradas por este viajero 2.0. 

En cuanto al pago de viajes a través del smartphone, el estudio señala que 2,1 mil millones de viajeros pagará con su móvil en 2019. Un 30% más que el 2017, que representaba un 1,6 mil millones.

El estudio de Travelport confirma que más de la mitad de los encuestados reservan todo el viaje a través de su smartphone. Sin embargo, China es claramente el líder aquí, un 100% de los encuestrados reserva y paga su viaje a través de su teléfono.

En cuanto a las aplicaciones, nueve de cada diez aseguran usar de forma habitual aplicaciones como mapas, apps de aerolíneas, información sobre el clima y redes sociales. De promedio, los viajeros utilizamos entre 10 y 12 aplicaciones durante la búsqueda, la reserva y el viaje.

La mayoría de nosotros dependemos de nuestros teléfonos móviles y no es ninguna sorpresa leer que el 80% de los viajeros diga que se perdería sin ellos cuando viaja.

Otro de los puntos en común, es que todos se llevan la tecnología que usan en casa a sus viajes. Por ejemplo, ¿quién no ve sus series favoritas de Netflix en el avión?

Y los turistas prefieren que los hoteles que ofrecen wifi gratis a los que no (a estos los evitan rotundamente). 

¿China, Japón...? No, la India se alza en la primera posición del ranking por segundo año consecutivo. Esto se debe a que el 69% de los viajeros del país utiliza la búsqueda por vozpara organizar sus viajes, más del 60% desea tener llaves digitales de las habitaciones y un 88% dice estar influenciado por las redes sociales a la hora de escoger destino.

1. India 
2. Indonesia 
3. Brasil 
4. China 
5. Nigeria 
6. Estados Unidos 
7. Turquía 
8. Arabia Saudí 
9. Colombia 
10. México

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Página Principal