México entre los 10 viajeros más digitales del mundo

Travelport presento un estudio sobre el viajero digital del 2018, una encuesta realizada a 16.200 personas -que han hecho, como mínimo, un viaje este año- de 25 países. Resultado de este informe México se ubico entre los diez países más digitales del mundo. 

Una de las principales confirmaciones de este estudio ha sido algo que ya podemos imaginar: el móvil es crucial para el viajero del 2018.

Con respecto al 2017 hay tres claras novedades: los viajeros cada vez usan más la búsqueda por voz para organizar sus viajes, el pago electrónico es fundamental para ellos y las llaves digitales en los hoteles son muy bien valoradas por este viajero 2.0. 

En cuanto al pago de viajes a través del smartphone, el estudio señala que 2,1 mil millones de viajeros pagará con su móvil en 2019. Un 30% más que el 2017, que representaba un 1,6 mil millones.

El estudio de Travelport confirma que más de la mitad de los encuestados reservan todo el viaje a través de su smartphone. Sin embargo, China es claramente el líder aquí, un 100% de los encuestrados reserva y paga su viaje a través de su teléfono.

En cuanto a las aplicaciones, nueve de cada diez aseguran usar de forma habitual aplicaciones como mapas, apps de aerolíneas, información sobre el clima y redes sociales. De promedio, los viajeros utilizamos entre 10 y 12 aplicaciones durante la búsqueda, la reserva y el viaje.

La mayoría de nosotros dependemos de nuestros teléfonos móviles y no es ninguna sorpresa leer que el 80% de los viajeros diga que se perdería sin ellos cuando viaja.

Otro de los puntos en común, es que todos se llevan la tecnología que usan en casa a sus viajes. Por ejemplo, ¿quién no ve sus series favoritas de Netflix en el avión?

Y los turistas prefieren que los hoteles que ofrecen wifi gratis a los que no (a estos los evitan rotundamente). 

¿China, Japón...? No, la India se alza en la primera posición del ranking por segundo año consecutivo. Esto se debe a que el 69% de los viajeros del país utiliza la búsqueda por vozpara organizar sus viajes, más del 60% desea tener llaves digitales de las habitaciones y un 88% dice estar influenciado por las redes sociales a la hora de escoger destino.

1. India 
2. Indonesia 
3. Brasil 
4. China 
5. Nigeria 
6. Estados Unidos 
7. Turquía 
8. Arabia Saudí 
9. Colombia 
10. México