HS Hotsson apuesta por Acapulco

La cadena hotelera HS Hotsson, celebra la inauguración de su primer hotel de playa ubicado en Acapulco, se trata del hotel HS Hotsson Smart Acapulco, que esta localizado en la zona dorada de este destino, Alejandro Mateos Berlanga, Director de la División Hotelera de la inmobiliaria Hotsson, anuncio que la inversión para remodelar este hotel, llegara a los 12 millones de dólares, en un periodo de 2 años.

Durante la inauguración estuvo presente el Secretario de Turismo del estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien manifestó su beneplácito por que nuevas firmas hoteleras tengan la confianza de invertir en el puerto "Nadie, absolutamente nadie invertiría su dinero en nuestro destino, si no tuviera la confianza de recuperar su dinero", también comento que las empresas dedicadas en la hotelería en el país encontraran en el puerto el respaldo del gobierno para cuidar sus inversiones.

El hotel cuenta con 506 habitaciones, es el edificio más alto de Guerrero, con 28 pisos y 97 metros de altura, este hotel emblemático de la ciudad opero en años pasados bajo el nombre de Gran Hotel Acapulco, por lo que competirá en la Zona Dorada, una de las más tradicionales de Acapulco, bajo la filosofía de generar experiencias memorables llenas de detalles, comento José Luis Villaseñor, quien es Director General del Hotel HS Hotsson Smart Acapulco.

Entre las renovaciones mas importantes que se han realizado al hotel se encuentran las instalaciones eléctricas, compra de elevadores nuevos, mobiliario, remodelación de las habitaciones y restaurantes, así como el mejoramiento en las condiciones de los trabajadores del complejo.

José Luis Villaseñor, nos confirmo que para los siguientes dos años habrá una reinversión de 8 millones de dólares en el inmueble que provendrán de su utilidad anual para que califique como hotel de cinco estrellas, ya que actualmente cuenta con cuatro. Cabe destacar que en este 2018 el inicio de la inversión fue de 4 millones de dólares.

El hotel HS Hotsson Smart Acapulco, genera 300 empleos formales y 300 de forma informal, por otra parte este 2018 la ocupación promedio rondará 50% mientras que para el siguiente año, esperan que aumente para colocarse al 60 por ciento.

La marca HS Hotsson, es una marca joven, que tiene su origen en la zona del Bajío con cuatro propiedades distribuidas en Leon, Silao e Irapuato en el estado de Guanajuato y Querétaro.

Alejandro Mateos durante la inauguración del hotel en Acapulco, comento que el grupo proyecta expandir sus operaciones  ciudades como Guadalajara, Morelia y Ciudad de México, con proyectos que están en proceso de construcción y estarán listos entre 2019 y 2020.