Los 10 puntos de Miguel Torruco en su primera conferencia de prensa en SECTUR

En su primera conferencia de prensa como Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, dio algunas declaraciones que confirman su proyecto de trabajo para los próximos seis años. 


1.- FUERA SIMULACIONES! vámonos por el nuevo México que le vamos a heredar a nuestros hijos y nietos. 

2.- El aeropuerto que se construirá en la base de Santa Lucía será para vuelos internacionales, mientras que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se ocupará para vuelos nacionales. 

3.- Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México, es un hecho su desaparición. Vamos a ser un estado no obeso, sino más delgado y productivo. Vamos a ser un estado no obeso, sino más delgado y productivo. Vamos a dar resultados con dos subsecretarías, no con tres 

4.- En el cambio que vive México, el turismo cumplirá un papel fundamental como herramienta para favorecer la inversión, la generación de empleos y el ingreso de divisas, pero principalmente, la recuperación de la cohesión social, a través de la convivencia y el intercambio cultural. 

5.- El objetivo de la nueva administración será incrementar la captación de divisas y el gasto promedio de los turistas de internación que llegan al país, a través de sitios ancla, de los que saldrán turibuses similares a los de la Ciudad de México. 

6.- Nos interesan todos los eventos deportivos, pero primero es la austeridad y cumplir con las prioridades del presidente. 

7.- El Tren Maya no será el único proyecto para promocionar la actividad turística en el país, ya que también fomentará la actividad internacional y nacional a través de programas como Operación Toca Puerta y Encuentro con mis Raíces. 

8.- La SECTUR cambiará de sede, de la Ciudad de México a Chetumal, Quintana Roo, pero se está evaluando la operación. 

9.- El nuevo régimen busca favorecer a la población más desprotegida sin desatender a los inversionistas, por lo que la promoción de la actividad se realizará de forma coordinada con aerolíneas y tour operadores, con el objetivo de atraer más viajeros. 

10.- El Tianguis Turístico dijo que seguirá siendo itinerante, mientras que la feria de los Pueblos Mágicos continuará realizándose, pero sin politizar los nombramientos.